Atención al Cliente pero ¿qué tipo de atención?

Servicio y Atención Agradable, la cual es IDEAL para
todo tipo de cliente...

Pensar en la atención al cliente, es pensar directamente en lo agradable que puede ser el recibir algún tipo de servicio. También es pensar en la efectividad en que te solucionan tus problemas. Y por último, es pensar en lo eficiente que puede ser la persona al prestar un servicio (en especial cuando logra obtener buenos resultados en el menor tiempo posible).

Según Wikipedia La Enciclopedia Libre, el Servicio de Atención al Cliente se puede definir como:
"El servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo."

Simplemente es una herramienta eficaz para la empresa; siempre y cuando sea utilizada de forma adecuada. Es obvio que esta herramienta debe ser amoldada a ciertas políticas institucionales para su mejor entendimiento y aplicación por parte de los empleados dentro de la empresa. Al ser esta herramienta eficaz, es de esperarse que esta atención genere un nivel de satisfacción excelente de parte de los clientes.

Todo esto suena excelente y agradable...
Todo color de rosa para aquellos que de verdad confían en el Deber Ser de esta atención humana y eficaz...
Para mí simplemente no ha sido tan excelente, en especial aquí en Venezuela donde supuestamente el Calorcito Humano siempre se presta para que la gente tenga una buena cara y ofrezca el mejor servicio al cliente.

Desde hace tiempo he querido escribir acerca de esto. De como ese supuesto servicio al cliente...como esa atención positiva hacia las necesidades del cliente...dentro de una sociedad cariñosa y con ese calorcito humano pues simplemente está desapareciendo.

Atención algo negativa que a veces frustra

Ya he tenido varios incidentes negativos en el Banco Occidental del Descuento (BOD), los cuales me han dejado simplemente decepcionada. Una vez hasta hablé con el gerente de una de las sucursales porque de verdad que el trato que había recibido ese día había sido fatal.

Otro ejemplo de atención al cliente algo negativa que a veces me frustra es la que recibo de parte de una consultora de metodología. Siento que a pesar de que estoy pagando por un servicio de ayuda para la mejor elaboración de mi tesis, pues muchas veces me dejan en una espera interminable.

Entiendo que hay veces que después de un largo día de trabajo, uno puede estar algo cansado (como es el caso de los agentes en las taquillas del banco) y que simplemente no puedan tener una sonrisa en sus caras al atender a una persona. Pero esto no es excusa para llegar al maltrato, a la grosería y a la necedad de que piense que el cliente está equivocado por X o Y razón (a pesar de que no lo esté en realidad).

También entiendo que por ser un consultor pues tendrá muchisimos clientes a los cuales tiene que atender con sus recomendaciones. Pero ¿por qué llegar al extremo de desaparecerse del mapa por un buen tiempo y ni siquiera ser capaz de reportarse para decir que ha estado ocupado? Nada cuesta ser cortez y dar una simple llamadita para decir: "Estoy algo ocupada pero los avances de tu tesis son X Y Z. Cuadremos una cita en un par de días para discutir esto con calma."

No entiendo como si yo estoy pagando por un servicio y soy lo más gentil posible para pedir la ayuda necesaria, pues me ha tocado ciertos casos donde el servicio de atención hacía mi persona como cliente son horribles de verdad. No entiendo como, bajo las mismas condiciones, uno como cliente tenga que estar detrás de los proveedores suplicándoles la ayuda que tanto se necesita. Puedo decir por experiencia propia que en otros sitios fuera de Venezuela no se experimenta lo mismo. Siempre he recibido una buena atención y me he sentido satisfecha al recibir el servicio necesitado.

Me gustaría saber cuales son las razones por las cuales estas cosas están ocurriendo en Venezuela, en este paraíso suramericano que tanto se caracterizaba por ese cariño y hospitalidad que tanto se ofrecía...en especial, al prestar un servicio. ¿Será la constante tensión política? ¿las personas estarán más estresadas de lo normal? Definitivamente me gustaría tener cierta idea de las razones para ver si podrían existir ciertas soluciones al respecto...


¡LO CORDIAL NO QUITA LO VALIENTE!
¡HE DICHO...JUM!

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