Una Tarde de Charla Digital
El pasado sábado 3 de Mayo del 2014, asistí a una charla en la Dirección de Extensión de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). ¿El propósito de este evento? a mi parecer, tener una Tarde Digital en compañía de tres ponentes (Israel Albornoz, Silenia Scioscia y José Miguel Canchica) para charlar y expander un poco más el conocimiento del público acerca del Community Manager y algunos puntos dentro del Social Media Marketing.
Los ponentes del evento FOTO: Facebook fan page de Revista Emprendedor |
Uno de los puntos que me pareció importante dentro de la ponencia de Silenia fue el de las características que no deben de faltar al crear una campaña. Estas características son:
- Objetivo de la Estrategia a crear
- ¿Qué se quiere lograr: ventas, tráfico a las redes sociales de la marca, etc.? Hay que saber cual es la meta a lograr.
- Protocolos
- Tener en cuenta puntos como: el lenguaje, el contenido, mejor horario para publicar, la multimedia a usar, el manejo apropiado de una crisis y las herramientas a usar para la gestión de la campaña y su medición.
- Plazos de Tiempo
- ¿Cuanto tardaremos en lograr el objetivo? entre otros detalles similares.
- Evaluación y Medición
- Ver que tan efectivo fue la campaña. Observar y evaluar los resultados.
Estos tips son una gran manera de montar un plan de acción al manejar una cuenta de algún cliente. Es una manera de organizar y manejar toda aquella campaña por medio de las Redes Sociales.
La ponencia de José Miguel fue amena, interesante y algo romántica. Este ponente habló de la Atención al Cliente 2.0 - de como hay que enamorar a nuestra comunidad en las redes sociales y saber tratarlos muy bien desde un principio.
Este fue un tema muy interesante, el cual dio a entender la importancia de ciertas características dentro de la atención al cliente. Es muy importante tener en mente y practicar la puntualidad, la buena imagen y el respeto. Asimismo, hay que dejar que las cosas fluyan, tener apreciación y dar apoyo a grupos aliados.
Un punto que surgió en la ponencia de José Miguel que coincidió con Silenia fue el del manejo de crisis. Es importante monitorear y tener un manual de crisis a la mano para saber solventar cualquier irregularidad dentro de la comunidad.
La ponencia de Israel trató sobre la narración Transmedia y su uso como estrategia dentro del Social Media. Por lo que entendí, este es un tipo de relato donde se expresa cuentos o anécdotas en diferentes medios y plataformas de comunicación; en este caso, medios virtuales y digitales. Este tema es nuevo para mi y definitivamente es algo que debo de investigar y estudiar más a fondo.
Puedo decir que, en general, el evento estuvo bueno. Muy informativo y que motivó a curiosear nuevos temas dentro del Social Media. Lo que si debo quejarme acerca del evento es que empezó tarde - una hora y algo después de lo estipulado. Por el resto, me gustó y espero que hayan otros eventos como este muy pronto y tener otros ponentes con temas nuevos e interesantes.
La ponencia de Israel trató sobre la narración Transmedia y su uso como estrategia dentro del Social Media. Por lo que entendí, este es un tipo de relato donde se expresa cuentos o anécdotas en diferentes medios y plataformas de comunicación; en este caso, medios virtuales y digitales. Este tema es nuevo para mi y definitivamente es algo que debo de investigar y estudiar más a fondo.
Puedo decir que, en general, el evento estuvo bueno. Muy informativo y que motivó a curiosear nuevos temas dentro del Social Media. Lo que si debo quejarme acerca del evento es que empezó tarde - una hora y algo después de lo estipulado. Por el resto, me gustó y espero que hayan otros eventos como este muy pronto y tener otros ponentes con temas nuevos e interesantes.
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