Fuera de Venezuela: La Experiencia de Otros

Salir a otro país por si solo es un poco dificil. Salir con hijos o familia completa es más intenso. ¿Por qué arriesgarse? Muchas veces arriesgarse es por extrema necesidad.

Hoy les traigo otro post de la serie Fuera de Venezuela: La Experiencia de Otros para dar a conocer anécdotas de otros. Me toca compartir la experiencia de Tiffany, una chica jóven y con gran creatividad. Una Venezolana que emigró por ella y su hijo.


Nueva York, EEUU
¿Donde estás?
Estoy viviendo en Brentwood, NY, Estados Unidos.

¿Por qué te fuistes? Porque allí no se esta seguro, me robaron el celular 2 veces en el mismo mes. Tenía que hacer colas desde la madrugada, (yo llegaba a las 4am porque no iba a dormir allí como otros) para ver si lograba comprar lo que hubiera ese día regulado en el supermercado, (el dia de mi terminal de cedula) asi fuera solo un paquete de Arroz y uno de azúcar; luego empece a comprar lo que llegaba importado, aunque mas caro.

Pero sobre todo me fui por mi bebé, que ahorita tiene 2 años y medio, y tenia que sufrir buscándole su fórmula láctea porque no podía tomar leche completa, tener que quitarle los pañales antes de tiempo (lo recomendado es partir de 2 años y medio para que este preparado física y psicológicamente) para que le rindieran los que conseguia comprar. 


Sufrir verdaderamente para hacerle unos exámenes médicos porque en ninuna clínica u hospital se encontraba el reactivo, y luego tener que darle medio tratamiento y pedirle a Dios que con solo eso mejorara.


Eso me afectaba directamente, pero emocionalmente, ver ancianos o personas discapacitadas en las mismas colas eternas para comida, ver morir bebés de mis amigas, recién nacidos, por contrar una bacteria y no tener como tratarlos, ver como cada vez la comida importada estaba mas cara y sin embargo en un mismo sitio no podias comprar todo porque donde tenían pasta, no había arroz y en ningún lado harina…¡No aguante mas!


¿Qué has aprendido de la otra cultura y crees que podría ser aplicado para rescatar varios de los valores que se han perdido en Venezuela? En este país tengo poco tiempo, pero he venido de viaje muchas veces y pienso que el 80% de lo que se hace en el debería ser copiado por muchos, no solo en la parte cultural, sino en el método educativo, en la parte legal.

En Venezuela no existe el racismo, pero si cierto tipo de discriminación, si aprendiéramos a respetarnos unos a otros seria un buen comienzo, yo tenia vecinas y amigas chavistas, le recordaba mil veces cuando hablábamos que ellas eran una de las culpables del que país estuviera asi, pero luego cambiábamos de tema y seguíamos siendo las mismas. Si los estados de nuestro país, fueran independientes, si el presidente tuviera que consultar las cosas y si no todos lo aprueban no se hacen, si la cárcel fuera verdaderamente una cárcel (sin discotecas, ni bancos…).

Son demasiadas las cosas que le cambiaria a mi país.

¿Regresarías al país y por qué?
Por ahora no regresaría, las personas del país, las que quedan allí, no los que salen a luchar, sino los conformistas, los que creen en ese gobierno solo porque les dan una tableta o una laptop, o porque les llega mensual su bolsa del clap, los que van a las marchas por placer, esa gente estará dañando el país, con su forma de pensar día tras día, aunque cambie el gobierno… además, la deuda externa, la falta de educación, la economía, y el daño material del país tardara años en recuperarse, no me sirve personalmente criar a mi hijo en ese país.

Un consejo general para los que todavia estan en Venezuela.
Con todo mi corazón, los que puedan salir, a donde sea, que salgan.

En Venezuela ahorita no hay futuro, asi mañana tumben a maduro, es mucho lo que se tiene que pasar para que el país vuelva a surgir, no digo que no vaya a pasar, pero será muy difícil y tedioso el camino. Y los que quieran salir a luchar todos los días por el, pues también, háganlo, porque si nadie lo hace, no se construirá el país, yo luche, marche, proteste y di lo que pude hasta que toque fondo por mi hijo y parti, pero los que esperan un futuro en Venezuela, deben ayudar a cambiar la forma de pensar sus amigos y familiares, para que juntos logren el hermoso país que teníamos hace años, No hay que perder la fé, algún día volvera.

El vida cotidiana en la actual Venezuela no es nada fácil. Muchos se han amoldado, otros aprovechan por simple flojera a buscar un mejor futuro. Salir es una opción para mejorarse sin algún tipo de opresión.



¿Eres un Venezolano pasando por la misma experiencia?
Te invito a comentar y dejar tu experiencia para conversar al respecto...

Comments

Popular Posts