Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha memorable, se celebra la lucha de la Mujer y su participación en la Sociedad y en su desarrollo interno.

Por lo que he leído, una de las primeras celebraciones dedicadas a las Mujeres fue el 28 de Febrero de 1908 aquí en EEUU. En esta fecha se celebró el Día de la Mujer Socialista, la cual había sido conmemorada por el Partido Socialista de EEUU.

Luego, en Marzo de 1911, se celebró el Día de la Mujer Trabajadora en ciertos países europeos. Desde esos momentos, se empezó a celebrar este día en diversos países hasta llegar al punto en que el año 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de Marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Desde esos días hasta hoy, muchas cosas han cambiado; han habiado muchos progresos en cuanto a la posición de la Mujer en la sociedad y su determinación para jugar un papel clave en las historias de cada uno de sus países y comunidades. Estos son logros de igualdad y respeto logrado con una fuerza maternal lleno de amor y grandiosos sentimientos para el bien de todos.

A mi parecer, es bueno saber sobre esta fecha conmemorativa. Es sumamente importante tener una igualdad, respeto y tolerancia entre ambos sexos. Es gratificante ser vista y apreciada como una persona que puede surgir para ser mejor persona y puede lograr sus metas con tácticas diferentes a la que un hombre pudiera aplicar. Es grandioso saber que podemos ser amor, dar vida, ser fuertes, dar paz e inspirar a todos mientras ser una persona que logra sus metas a todo dar.


¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
Sé lo mejor que puedes Ser sin mirar a quien...

Comments

Popular Posts