Un Poco sobre Mi Labor

Soy una Venezolana con ganas de aprender mucho, en especial a nivel cultural, social y humano. Las nuevas tecnologías (como las Redes Sociales) ayudan mucho a este proceso de aprendizaje.

Empecé siendo Administradora, trabajando más que todo del lado de compras y ventas. Poco a poco me di cuenta que además de producir dentro de un negocio, hay que ver el lado humano del mismo. Para entender mejor esta idea, ofrezco esta frase que leí recientemente: "La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito" Stephen Covey (escritor, conferenciante, religioso y profesor estadounidense). Todo negocio, así sea una multinacional o una PYME, debe de entender que su éxito total recae en su lado humano...en su personal y su talento.

Admito que también me gusta la Docencia. Esta rama, algo diferente a lo que estudié originalmente, me ha ayudado a superar ciertos miedos y creo que me ha abierto los ojos a ciertas habilidades que puedo aplicar en el área de la administración. Además, con el constante deseo de aprender, me despertó el deseo de enseñar y sacar a relucir el Don de Pedagogía que llevo por dentro. Esto me ha ayudado a enseñar no solo ciertas habilidades sino a enseñar valores humanos que ayuden a fortalecer cada Ser Humano dentro de mi aula de clase.


Por último, he entrado al mundo de las Redes Sociales. Lo que empezó como un hobby (como lo fue este humilde blog) terminó siendo una puerta a lo que hoy en día se conoce como el Social Media Marketing - más que todo al mundo del Community Manager (o Gestor de Comunidades dentro de las Redes Sociales). Confieso que este mundo del Social Media abre puertas para la parte humana externa del negocio: desde proveedores hasta clientes (tanto los fijos como los posibles clientes). Soy fiel creyente que esto de las redes sociales, además de ser visto para táctica de mercadeo y publicidad, es una grandiosa herramienta para el mejoramiento del servicio al cliente. Una vez más, la tecnología reinventa la manera de hacer negocios pero esta herramienta nos ayuda a ver el lado humano afuera del negocio. Obviamente, también ayuda para que los clientes (tanto fijos como potenciales) vean un lado más humano de los negocios.

Y así es como mi vida laboral ha dado muchos giros, pero siempre con la misma finalidad: llegar a aprender mucho, en especial a nivel cultural, social y humano. Solo pido a Dios que sepa guiar mis pasos, así sea dentro de Venezuela o en el exterior, para trabajar a todo dar y seguir aprendiendo y enseñando de todo un poco.


Comments

Unknown said…
es muy agradable tu blog, pero a que viene el nombre?
yo voy a diseñar uno también y pensé ese nombre. pero no me agrada mucho..
este es mi correo osnayderalgarin@hotmail.com

creo que compartimos gustos parecidos hacia el aprendizaje y la visión a las nuevas tecnologías.. me podrías ser de gran ayuda , con tus sugerencias gracias
Marole said…
Hola Osnayder muchisimas gracias por visitar mi blog y comentar. Bueno, la razón del nombre de mi blog es que este sitio lo abrí con la intensión de simplemente hablar de todo un poco. Plasmar diferentes ideas, anécdotas, información, etc.

Y es chévere que abras tu propio blog. Y en cierta parte, el hecho de que tenga un nombre parecido al mio no es muy original al menos que tu propósito sea hablar de todo un poco. Creo que debes conseguir un nombre que se amolde más al tema principal de tu blog.

Ya estaré escribiendote pronto a tu correo electrónico con más sugerencias...

¡Cuidate! ;)
Unknown said…
hola mariole un cordial saludo,

soy Jesús Briceño manager de mobidea y administrador de equipoadtech
me gustaría tratar de hablar contigo mas concreta mente, tienes un gran blog
lleno de mucha información muy util para muchos usuarios,

bueno mi interés es poder ayudarte con tu blog, para monetizar lo y darle todo mi apoyo en la parte de programación, ideas, OSEO, nuestra empresa adtech se encarga de ayudar a surgir
a pequeñas paginas web de gran inventario,

si estas interesada en SACARLE PROVECHO A TU SITIO WEB AL MAXIMO,

puedes contactarme a masterkingramirez1@gmail.com

PODEMOS RESPONDERTE CUALQUIER PREGUNTA QUE NECESITES
Marole said…
Saludos Jesus Briceño

Primero que nada, muchisimas gracias por visitar mi blog y comentar. Segundo, dejame pensar bien acerca de tu propuesta ya que suena interesante. Cualquier cosa, te escribiré pronto.

¡Cuidate mucho!

Popular Posts