Santa Opinión Política...

Como he comentado muchas veces en este humilde blog, normalmente no soy persona de hablar o escribir mucho acerca de la política. Creo que siempre hay alguien sale disgustado al hacerlo por no tener respeto alguno hacia el punto de vista de los demás. Pero bueno, creo que con lo que se ha vivido en Venezuela en los últimos años de Gobierno Socialista - en especial desde que Maduro tomo el mandato presidencial en Abril del 2013 - pues uno tiene que desahogarse un poco. Y entre todas las opiniones que uno escucha, siempre llega una que es una opinión precisa y exacta...casi como una santa palabra a lo que se necesita en este país.

A mi parecer, esta santa opinión política vino de mi estimado amigo Jeanfreddy G. (periodista y emprendedor venezolano), el cual fue bien preciso al expresarse por medio de su muro de Facebook. Él plasmó lo siguiente:

Hablar de una 6ta república y renegar de todo chavista, sea quien sea, es apropiarse del marco de referencia histórico que inició en 1998 y de la discriminación política actual.Preferiría hablar de un proceso de reconstitucionalización o de democracia partitiva y pluralista, o algún otro concepto que resuelva lo mejor de ambos lados, incluya a "neutrales" o no-polarizados y mire hacia adelante, ¡por fin!, en vez de quedarse en el recuerdo de tiempos mejores/peores.Un proceso que nos permita avanzar en el gobierno electrónico, los progresivos derechos sociales, la lucha contra la corrupción y las ciudades digitales, así como el Desarrollo Sustentable y muchos otros.Un país no sólo donde quepan distintas ideas políticas, que el gobierno ¡de turno! sea incapaz de implantar su ideología como dominante o única, que se resuelvan las viejísimas deudas: vivir del turismo, vivir dignamente del trabajo, el Hecho en Venezuela, la salida de la pobreza, el funcionamiento de todos los servicios públicos, la calidad de servicio, etc, mediante una nueva clase política, una nueva ciudadanía y una sociedad diversa, donde todos quepan y estén incluidos.Esto permitiría al chavismo coexistir como otra fuerza política más, y no como proyecto totalitario.

Creo que son palabras muy sabias porque da justo en el clavo y verdaderamente comparto muchas de las ideas que él expresa. Es necesario una visión política diferente para el país, donde cada ideología política aporte soluciones a las problemáticas de la misma.

Asimismo, siento que imponer una sola ideología política, tal cual como lo que se ve en Cuba, es simplemente asfixiante y discriminadora y más aun si es una ideología que se queda estancada en el pasado y con argumentos de tiempos mejores o peores (más que todo los peores) de la historia venezolana. OJO: no digo que no se puede aprender de los errores del pasado, pero es precisamente eso: ¡APRENDER! Y así buscar otras estrategias para el presente y obtener buenos resultados para un mejor futuro.

Teniendo esta idea del estanque de lo malo en el pasado, ¿que se puede decir de los problemas que se tienen hoy en día? De verdad no capto las quejas del actual gobierno hacia los gobiernos de antes...cuando hoy en día tenemos varios problemas graves como la inseguridad y alto nivel de escasez (el cual está en un 31% según el Banco Central de Venezuela BCV). Entiendo que han realizado algunas obras buenas para algunas comunidades, pero un Gobierno tiene que esforzarse por todas las personas dentro del país, sin discriminar ideologías políticas, religiosas, culturales ni discriminar niveles sociales.

En conclusión, se necesitan aportes y el trabajo de todos para una mejoría dentro del país. Y como dice Jeanfreddy, tener un Gobierno (chavista, madurista o como quiera llamarse) que coexista como otra fuerza política más y no como algo totalitario...

Comments

Popular Posts