Estudiando y blogueando ando

Hace unos meses atrás, comenté en un post antiguo que había realizado un curso de Redes Sociales como herramientas virtuales para el marketing, relaciones publicas y ventas de una empresa u organización. Ese curso me inspiró a inscribirme en un Diplomado de Community Manager ofrecido en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en conjunto al Instituto Social Media (ISM).

Algunos preguntaran: ¿qué es un Community Manager? A simple traducción de Inglés a Español, es un gestor de una comunidad. ¿Qué significa eso? en una de las clases hace 2 semanas dieron una definición que ha sido adoptada por ambas entidades educativas:
Es la persona que se encarga de planificar, ejecutar, controlar y supervisar las estrategias de conversación entre las marcas de una empresa u organización, y sus audiencias en Internet con la finalidad de propiciar y mantener relaciones de calidad entre ellas.

Este nuevo curso me ha inspirado a conocer más sobre el mundo virtual. Me ha ayudado a reforzar algunos conocimientos que ya tenía de algunas redes sociales virtuales; conocimientos que he obtenido por medio de aprendizaje empírico y que empecé a obtener desde que abrí este humilde blogcito (o bitácora) personal. Obviamente he obtenido información nueva, la cual todavía ando analizando y procesando ya que son muchos detalles que aprender. Algo totalmente nuevo para mí, por ejemplo, es lo del análisis estadístico, el cual se debe de realizar para un mejor posicionamiento de la página web que uno esté gestionando. Hay que estar pendiente de muchas tendencias y de muchas estadísticas para así evaluar y saber cuales campañas o estrategias usar para captar la atención de los usuarios y saber enamorarlos. Esta claro que hay muchas otras cosas involucradas en este proceso de posicionamiento e interacción de la empresa en las redes del Internet.

La clase que tuve el pasado sábado 5 de abril fue muy buena ya que profundizó sobre la redacción de contenidos. Toco muchos puntos que ya yo conocía gracias a mi practica bloguera y dio muchos tips nuevos que de verdad tengo que estudiar y poner a prueba muy pronto ya que tengo una tarea - la cual me va a gustar mucho pero a la vez creo que me va a sacar unas canas verdes jejejeje. Es realizar un post en un blog (la parte que me gusta) pero obviamente tomando en cuenta mucho de los tips aprendidos (momento saca canas ya que tengo que amoldar mi manera de redactar mucho a los tips que la profesora dió en clase).

Vamos a ver que tal me va con esta asignación. Tengo casi 2 semanas para realizarlo con calma y entregarlo. Espero salir bien...

Comments

Popular Posts