Redes Sociales como Herramientas

Sé muy bien que no soy experta en el tema ni que este va a ser el 1er post hablando de Redes Sociales. Estoy consciente que hay muchos expertos que han escrito muchísimos artículos o posts buenísimos acerca de este tema, pero si me gustaría hablar un poquito al respecto...

Vínculos entre las Redes Sociales


¿Cómo se podría definir una Red Social? en una forma general, se podría decir que es una forma de representar una estructura social, donde los actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionadas de acuerdo a un criterio (amistad, relación profesional, parentesco). Hoy en día, las redes sociales son sitios webs que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversas para mantener en contacto a los usuarios de la red. Existen varios tipos de redes sociales hoy en día, pero podemos agruparlos en 3 grupos:
  1. Redes Personales - donde varios usuarios tienen sus propios "espacios" con su información, sus fotos, su música, entre otros, y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras.
  2. Redes Temáticas - son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarios para el mismo.
  3. Redes Profesionales - Estas están dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes.
Tipos de Redes Sociales

¿Por qué ando escribiendo acerca de este tema tan conocido? es que simplemente ando full emocionada por el curso de Gestión Estratégica de Redes Sociales para PYMES que tomé en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fue un curso corto pero verdaderamente informativo. Sé muy bien que existen estas redes sociales pero siempre las he visto como una manera de conectarme personalmente con amistades y familiares...pero ver estas redes como una herramienta estratégica para una PYME es algo espectacular.

Es una buena herramienta para marketing, publicidad y ventas. Obviamente, hay otros puntos dentro de una empresa que pueden beneficiarse de estas redes sociales. Creo que este curso fue una introducción a otros cursos o diplomados que me gustaría tomar relacionados al tema. Y es que en realidad, estoy pensando inscribirme en un Diplomado de Community Manager que la misma extensión de la UBA está ofreciendo en conjunto al instituto Social Media - de verdad suena como una gran oportunidad de expander mis conocimientos de algo que me gusta y algo que está creciendo poco a poco a nivel mundial.

Espero este diplomado lo ofrezcan pronto. Mientras tanto estaré leyendo un poco más y tratando de poner en práctica mucho de los tips que aprendí en este breve curso. Para aquellos que me lean y están interesados en aprender más, los invito a que realicen este curso porque de verdad vale la pena.

Comments

Interesante artículo, siempre he sido un entusiasta en esto de la internet y páginas web (aunque me haya dado unos trancazos) por lo que este tipo de cursos también me llaman la atención.
Marole said…
Bueno Leslie, uno siempre aprende de los trancazos jejeje. Y bueno, de verdad que este curso fue cheverísimo, valió la pena de verdad y me entusiasmo para hacer el diplomado de Community Manager. Ahora me toca ahorrar los churupitos para poder hacerlo jajajajajaja. Espero encuentres un curso o diplomado en Puerto Rico para que puedas asesórate más en este mundo virtual.

Cuídate mucho y mil gracias por visitar y comentar. Un abrazote!!!

Popular Posts