Día de los Derechos del Niño

Bueno, hoy es una fecha muy importante. Es una fecha que trae un mensaje muy importante y que debemos de llevar presentes en nuestras mentes - en especial aquellas personas que tengan hijos o que tengan que trabajar con niños. Y es que justamente hoy, 20 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Esta fecha en específico recuerda la aprobación de la Declaración de Derechos del Niño realizada en el año 1959 y la Convención de Derechos del Niño en el año 1989. Y en estos eventos prácticamente se pautaron los siguientes derechos para los todos niños del mundo:

Derechos de los Niños

En esta foto podemos observar los 10 derechos primordiales de los niños. Obviamente, cada padre, representante y docente debe de informar y explicar estos derechos y a su vez explicarle a los niños que ellos también tienen deberes que cumplir los cuales van de la mano con estos derechos. Enseñar a nuestros niños a obtener sus derechos y a responsabilizarse por sus deberes básicos es una manera de construir un mejor futuro para el mundo entero.

Comments

Popular Posts