Recuerdo Universitario

Desde hace ya un par de meses me he estado conectando desde un Dunkin' Donuts que tiene WiFi gratis y abre las 24 horas del dia, durante los 7 dias de la semana. La verdad que alveces me trae ciertos recuerdos de cuando estaba en la Universidad. Lo primero que me hace recordar mucho mis dias del college son los estudiantes que se ven aquí con tanta frecuencia. Todos aprovechan las horas de este local para poder estudiar a todo dar, a pesar de que la concentración no es la misma que la de una biblioteca. Esto me hace recordar las tantas noches interminables en la Universidad, en donde tenia que estudiar a todo dar y por largas horas de la madrugada.

Y cómo se vé que todos estudiantes están ya en examenes finales porque, a lo que llegué yo al Dunkin' Donuts, estaba super full con el pocotón de estudiantes con sus laptops y la pila de libros y cuadernos. Todos se ven estresados, estudiando para examenes finales y terminando cualquier proyecto/tesis/trabajo que les hayan mandado para estas ultimas semanas de clases. Como los entiendo a toditos...yo pasé por esas mismas frustraciones y estrés hace unos añitos atrás cuando estudié en college y al Universidad aqui en Ft. Lauderdale. Creo que muchas veces me ví como la chama de la foto de al lado: jalandome los cabellos por lo cansada que estaba de tanto leer para examenes ó para sacar información para los proyectos escritos que tanto tenia que realizar en tiempos records.

Y otra cosa medio curiosa (y algo fuera de lo ordinario para mi) que este sitio me hace recordar a mis dias universitarios es que uno empieza a hacer amistades con otras personas que vienen con frecuencia a este Dunkin' Donuts. Y es que ya he notado que hay un grupito de personas, entre ellas están algunos estudiantes, que vienen con frecuencia a este local a esta misma hora y ya se han hechos amigos. Es chévere y curioso ver como interactuan, como si se hubieran conocido hace años atrás. Y estos gestos sociales me recuerdan aquellas noches en que me quedaba en la biblioteca de la Universidad ó en alguna libreria Barnes and Nobles estudiando a todo dar y justamente uno empesaba a ver las mismas caras casi todas las noches en esos sitios y, obviamente, uno empesaba a interactuar tambien con algunos de esos estudiantes ó personas que frecuentaban esos sitios donde yo me ponia a hacer mis tareas y me ponia a estudiar.

La verdad que ver a todos estudiantes durante estos meses y recordar todos esos dias universitarios algo frustrantes - ironicamente - me trajo cierta nostalgia tambien. La verdad que me gustaria volver a esos dias universitarios porque, a pesar del estres de estudiar hasta altas horas de la noche, la vida era diferente. Creo que todos estaban en una onda algo juvenil, tipo bachillerato, pero con un toque de más madurez. Creo que la Universidad te ofrece eso: no dejar tu adolescencia pero hacerte crecer y madurar con cada año que pasas estudiando. Es como que tu ultima oportunidad de ser juvenil libremente justo antes de llegar a la edad verdaderamente adulta donde tienes que empezar a preocuparte seriamente de la vida.

Finalmente, durante cierto tiempo he contemplado las ganas de volver a estudiar algo más. La verdad que extraño esa vida estudiantil y me gustaria expander mis conocimientos universitarios. Nosé si sacar una carrera nueva ó sacarme un programa master para tener un poco más de prestigio en mi busqueda futura de empleo aqui en EEUU. He contemplado varios programas, pero vamos a ver en que me decido por fin.

The more we study the more we discover our ignorance.
~ by Percy Bisshe Shelley
Poeta Inglés (1792-1822)


Referencias:
1) Foto sacada del blog The University Blog (lo recomiendo 100% si necesitan buenas sugerencias para estudiar)
2) Cita ó Proverbio dePercy Bisshe Shelley sacado el website Proverbia.net

Comments

Esto me hace recordar las tantas noches interminables en la Universidad, en donde tenia que estudiar a todo dar y por largas horas de la madrugada.
It was really wonderful to go through the complete post. Great job done.
Todos aprovechan las horas de este local para poder estudiar a todo dar, a pesar de que la concentración no es la misma que la de una biblioteca.
sombrero llegué a Dunkin 'Donuts, estaba súper lleno con los estudiantes pocotón con sus ordenadores portátiles y la pila de libros y cuadernos.
hcg buy online said…
En donde tenia que estudiar a todo dar y por largas horas de la madrugada. HCG Blue Drops, the Faster and Natural way to lose weight...
The content of the post was pretty interesting but needed some time to be understood.
The information that you have shared, is very important and necessary but amazingly I never knew about it before.
The budget process is critical for me always.Thanks for letting me know about the procedure.
The article is very good but the quote at the bottom of your text its a really inspiring one. Good jobe man!

Popular Posts