¡BlackBerry contra ataca!

Bueno, ya ha pasado un año desde que escribi mi polemico post acerca del Blackberry en Venezuela y la cultura en general dentro del pais: el post titulado La Onda "BB Pin" en Venezuela. La verdad que este post causo mucha controversia...asi será que generó más de 90 comentarios. ESTO ES UN RECORD PARA ESTE BLOGCITO MIO!!!


La verdad que las opiniones expresadas en ese post antiguo fueron bien variados: desde insultos por generalizar, pasando por análisis culturales, dando una vuelta por correcciones de órtografia y terminado en opiniones positivas y de personas que se dán cuenta que ciertas cosas que yo explicaba en ese post eran ciertas. Confieso que me gustó la diversidad de opiniones ya que me gusta escuchar lo que la gente piensa, aunque si me desagradó que algunos hubieran recurrido a insultos para expresar su opinión...pero bueno, hay que saber escuchar y respetar, saber analizar las cosas y tratar de aprender algo al respecto.


Según lo que leí recientemente en un articulo llamado "Los 10 años del Blackberry" (publicado en Mayo del 2009), hay alrededor de 25 millones de clientes a nivel mundial. Afirman que Venezuela es el 3er pais Latinoamericano con más ventas de celulares de esta marca, detrás de México y Brazil. Yo me quedé impactada con el hecho de que, para ese entonces, se calculaba entre 250 mil y 300 mil usuarios de Blackberrys en Venezuela. De seguro las cifras ya han pasado más de los 300 mil usuarios para estas fechas. ¿Cuanto apuesto que las ventas del Blackberry aqui en Venezuela han sobre pasado las ventas del mismo iPhone? es que desde que llegué de vuelta aqui a Venezuela, he visto más personas con un Blackberry que con un iPhone. Creo que de cada 7 personas que he visto con un celular, solo 1 tendrá un iPhone. Han sido muy escasos los iPhones que he visto aqui en Venezuela.

Y lo de las ventas por pura moda no es algo que yo inventé, porque ya lo confirmé con mi propia hermana. Mi hermana trabaja medio tiempo y ganandose sueldo minimo aqui en Venezuela. Hace como 2 meses atrás, se compró un Blackberry Curve por 3mil BsF ó algo así y tuvo que cargarlor con casi 200 BsF (ó más) que son del primer mes de Renta Básica más los minutos/texto/data extra, etc etc etc. A duras penas pagó todo pero ella estaba feliz con su aparatico. ¿Y para qué? para estar usando solo llamadas y texto y para quedarse sin poder utilizarlo en el 2do mes ya que no tenia dinero para pagar los 200BsF ó más que le tocaba pagar para renovar el prepago del 2do mes. ¡QUÉ BOLAS! tuvo que esperar casi un mes para volver a activar el celular porque su salario no le alcanzaba para pagar sus necesidades básicas y el plan del celular. ¡AAHHH! y para más ñapa, tiene que cuidarse de donde está metida en el momento que vaya a usar el celular porque si está en una zona medio fea pues de seguro un malandro le pone el ojo y le podria robar el celular. Lo que ha llevado a que mi hermana use el celular muy pocas veces cuando está en la calle y alveces para contactarla es un lio porque uno la llama ó le manda un mensaje de texto y ella no responde por miedo de sacar el celular ya que está metida en un area que alomejor no es de confianza.

Aunque aquí en Venezuela ya ni en su casa uno
puede estar muy seguro...


Y es aqui cuando yo de verdad me doy cuenta que el Venezolano, ó la mayoria de los Venezolanos, de verdad les gusta comprar cosas por pura moda ó antojos tontos y sin poder cubrir sus necesidas ó simplemente tienen que estar sin celular por un tiempo (como le pasó a mi hermana) para tratar de reunir para la piche reactivación y renta básica. ¿Porque vivir en esa esclavitud? amigos, no hay necesidad de hacer eso. Es horrible pensar el dineral que gastas para solo usar el celular limitadamente y solo usarlo para 2 funciones nadamás de las mil y una funciones que tienen esos Blackberrys.

Hay que ser más concientes de las cosas. Ahora que estoy de vuelta aquí en Venezuela, pues me doy más cuenta que de verdad el país está decayendo - no solo politica y económicamente, pero socialmente tambien. La mayoria de los Venezolanos están pensando en puras modas, gastos innecesarios y en otras cosas que no valen la pena en ves de darse cuenta lo que necesitan de verdad y darse cuenta de que algunos hasta necesitan re-encontrar sus valores morales y dejar el abuso y la sifrineria. Acuerdense de ese dicho que dice que en la unión está la fuerza...pero además de la unión, se necesita el respeto, la comunicación decente, la confianza, el anti-abuso, la educación y el rescate total de los valores morales. Con toda esta mezcla de elementos, saldremos adelante de verdad.


Referencia Informativa y Gráfica:

1) Artículo titulado: Los 10 Años del Blackberry. Sacado del website La Guia de Venezuela. Fuente Original: Periodico El Nacional, Publicado Originalmente: 14 de Mayo del 2009.

2) Foto del grupo de Celulares Blackberry tomada del Artículo: IBM Expands Managed Wireless Services for Blackberry y ¿RIM prepara Blackberry con pantalla sensible al tacto? Sacado del Website/Blog: e-Hardware - Hardware, Tecnología y Electrónica Actual. Publicado el 19 de Mayo del 2008.

3) Foto del iPhone contra el Blackberry tomada del Artículo: Blackberry vs. iPhone de Apple, ¿quien gana la batalla? Sacado del Blog: Soy de Mac - Blog para los amantes de Mac y Apple. Publicado el 14 de Abril del 2009.

Comments

Con esto del tema de los Blackberrys ya tengo un cuento. Mas o menos en Octubre del año pasado hice un video en mi canal de Youtube llamado "La Blackberrymanía en Venezuela". Yo no soy alguien muy popular en Youtube por lo que mi canal no tiene muchas visitas pero este video tiene ya casi 28.000 vistas y casi 150 comentarios.
La verdad me cayó de sorpresa y tal como a ti te paso, la variedad de respuestas fué bien variopintas, desde los que les parecía gracioso hasta los que me atacaron visceralmente.
Esto solo me lleva a la conclusión de que esta "moda" tal como muchas otras, esta muy arraigada en el Venezolano. Realmente algo hay que cambiar en Venezuela pero a nivel humano. En fin que bueno que hay otros venezolanos que también razonan y que se dan cuenta que esto no nos lleva a por buen camino.
Te dejo los enlaces a los videos en cuestión:

La Blackberrymanía en Venezuela:
http://www.youtube.com/watch?v=xvRIyR4d_zg

La Blackberrymanía, El Tamaño no Importa:
http://www.youtube.com/watch?v=X3Euk_Ofm1o

Saludos.
Marole said…
Hola Leslie, muchas gracias por comentar y tambien por dejarme esos links a los videos. De verdad q' están muy buenos. Es verdaderamente sorprendente las respuestas q' uno obtiene a este tipo de posts ó videos q' uno difunde. Y es muy cierto lo q' tu dices, hay q' hacer unos cuantos cambios a nivel humano pero lamentablemente no muchos se dán cuenta de eso. Gracias de verdad por pasar y por tu opinión.

Bye bye ;)
Juan Andreu said…
Claro que es una Moda, el mismo iPhone se lo lleva por los cachos, sin contar otros como el Nokia 5800, el N900, el HTC Droid, y sin contar con los nuevos modelos que van a venir a finales de este año (creo) con Windows Phone 7 Series.

Muchos diran que usan el BB porque tienen el messenger conectado todo el dia, pero cuando les hablas no te responden, y luego les preguntas y te dicen que era porque les dio ladilla escribir en el celular, entonces, Por qué carajo tienen el BB? haha!

Salu2!
Mazinger XZ said…
Hola francamente eso del bb es idiota una ves me fui con mi nokia a un centro comercial y note que había un punto wifi gratis, bien y resulta que allí habían personas con laptops (o como les dicen ahora latios) aprovechando el punto wifi pero las personas con BB solo veías revisando la hora en el reloj sentados sin hacer nada. ahora si se ponen a analizar por que no usar el wifi en el bb es por que no tienen ni idea que puedes usar conexiones wifi asi sea para ocio.

si si revisamos con que las especificaciones tecnicas sobre ese aparato encontraras que es una gran porquería de telefono y lo peor es caro. y si revisaras todos los bb lo te darasc cuentas que el mas caro no hace mas que el mas barato.
Mazinger XZ said…
Hola francamente eso del bb es idiota una ves me fui con mi nokia a un centro comercial y note que había un punto wifi gratis, bien y resulta que allí habían personas con laptops (o como les dicen ahora latios) aprovechando el punto wifi pero las personas con BB solo veías revisando la hora en el reloj sentados sin hacer nada. ahora si se ponen a analizar por que no usar el wifi en el bb es por que no tienen ni idea que puedes usar conexiones wifi asi sea para ocio.

si si revisamos con que las especificaciones tecnicas sobre ese aparato encontraras que es una gran porquería de telefono y lo peor es caro. y si revisaras todos los bb lo te darasc cuentas que el mas caro no hace mas que el mas barato.

Popular Posts