Back to School



Hoy empiezo clases otra vez despues de 6 largos años de estar fuera de la onda Universitaria. La verdad que me siento algo nerviosa al empezar denuevo. Nosé exactamente porque tengo tanto nerviosismo, pero alomejor el hecho de que el sistema universitario aqui en Venezuela es tan distinto al de EEUU pues que alomejor siento que algo irá mal por no saber como se manejan las cosas por aqui. Para aquellos que no me han leido antes, pues les cuento que estube viviendo 12 años en EEUU donde estube lo 6 primeros añitos de vida gringa estudiando en una universidad. La verdad que no encuentro alguna otra explicación para mis nervios, pero asi ando en estos momentos.

El sábado pasado tuve una mini-reunión...bueno, más bien una charla para dar la bienvenida a los estudiantes. Estubo chévere, aunque no fue muy informativa que se diga. Con todo y esa charla introductoria, nosé que esperar de las clases del postgrado que voy a empezar hoy. ¿Serán clases faciles? ¿los profesores serán flexibles? Hay muchas cosas buenas y malas que estaré conociendo poco a poco, pero lo unico que si le veo medio malo desde estos momentos es el horario de clases: Viernes de 6pm hasta las 9:45pm y los Sábados de 8am a 3pm. ¡QUÉ HORARIO MÁS ATRAVESADO! La verdad que no me importa que sean 2 dias a la semana y que sean largas horas, pero ¿porque elegir el fin de semana? la verdad que no dan muchas horas de descanso para aquellas personas que esten trabajando durante la semana. A mi no me importa estar trabajando durante la mañana y tomar clases de noche...lo hize antes en la universidad donde me gradué hace 6 años atrás, asi que seria facil hacerlo denuevo aquí.

Si, yo sé muy bien que no estoy trabajando en estos momentos y que no tengo mucha razón para estar quejandome del horario; pero, eventualmente, buscaré un trabajo para poder ganarme mi dinerito extra y poder hacer mis gastos personales sin tener que depender de mis padres. Bueno, vamos a ver que pasa despues de cursar las clases introductorias que tengo que tomar ahora. Creo que son 3 clases y van a tomar como 2 meses, asi que esperaré ese tiempo para ver somo me siento al respecto.

Comments

Juan Andreu said…
De qué es el post-grado?
Marole said…
Juan, lo voy a hacer en Gerencia mención administración. Ya empezé y la verdad q' me ha ido bien por ahora. Saludos ;)
La Hija de Zeus said…
Mucha suerte, verás que la pasarás bien!
Cómo va eso?
un abrazote
Marole said…
Amiga Zeucita, gracias por el comentario. Por ahora va tranquila la cosa, aunque solo he tenido una semana de clases porque el fin de semana antes de Semana Santa no ofrecieron clases y, obviamente, en Semana Santa no hay clases. Vamos a ver como sigue la cosa despues de que tome la 2da semana de clases. Un abrazote para ti tambien.

Bye bye ;)

Popular Posts