Funerales como Excusa...


Bueno, es hora de desempolvar un poco este blog y la verdad que vengo con un tema que es triste pero algo curioso: reunión y re-encuentro familiar por medio de un funeral. Todos sabemos que un funeral es una ceremonia que se lleva a cabo para despedir a una persona fallecida. Las diferentes formas de despedir al cadáver están en función de las creencias religiosas, el clima, la geografía y el rango social. el enterramiento se asocia al culto de los antepasados o a las creencias en la otra vida. Teniendo esta explicación en mente, ¿será que de verdad se toma en cuenta toda esta ceremonia religiosa ó simplemente los funerales son excusa para una reunión familiar?

Y esta intriga me llegó justo ayer, ya que ayer una grandiosa Tia mia murió despues de 7 años de enfermedad. Me siento triste por la partida de mi Tia, pero me alegro de que ya esté en un mejor lugar y ya descanzando en paz despues de tantos años sufriendo. Y es que justo ayer, cuando estabamos velando a mi Tia, la extensa familia mia por parte de Padre y la extensión por parte de mi Tia llegó ayer a dar su ultimo ADIOS a mi Tia y la verdad que quedé impactada de ver a familiares que tenia añales sin ver.

Que si unos ya tienen hijos...
que si unos estan gorditos y otros flaquitos...
que si otros estan divorciados...
Que si los que eran unos bebés cuando yo me fui a EEUU, ya son todos hombrecitos...
Y obviamente no falta la sorpresa de que uno se entere de que otros son homosexuales,
mujeriegos, mariguaneros y todo el chismero feo que se suele escuchar despues de años sin vernos...

Y es que ahora como que los familiares pierden contacto por completo, a pesar de tecnologias y avances como Facebook, y suele reunirse en momentos tan trágicos como la muerte de un familiar. Tenia algunos primos que no veia desde hace 13 años más o menos, otros familiares sin ver desde más de 13 años y hasta conocí familia que no sabia que existian. ¿Porque siempre pasa esto? tiene que morir alguien para asi poder ver a la familia. ¿Porque no reunirse cuando hay un encuentro alegre como una boda o el nacimiento de un bebé? La verdad que no lo entiendo por completo, pero creo que me consuelo con el hecho de que uno se reune con toda la familia y pasa un buen ratico a pesar de las circunstancias.

Comments

Cuerpo y mente said…
No dejes el blog olvidado otra vez. Sabías que en Irlanda todos los funerales son multitudinarios? Esto es porque no solo acuden los familiares cercanos, sino que tambien los amigos de los primos, familiares de amigos, etc...
Marole said…
hola CUERPO Y MENTE ;)

Si, es verdad, he abandonado mi blogcito denuevo. Espero recuperarlo otra ves muy pronto. Gracias por el tip y por comentar.

Popular Posts