Y el tiempo pasa...

¡DIOS MIO! ya han pasado 9 meses desde que llegué a Venezuela y de verdad que no lo creo todavia. No puedo decir que mi regreso a Venezuela ha sido tan mala ya que he estado estudiando bastante, cuidando de mi salud un poco más de lo normal y he hecho nuevas amistades - además de re-encontrarme con amistades viejas. Tambien me alegra el hecho de ver a mis familiares y hasta re-encontrarme con primos y primas que tenia añales sin saber de ellos. Alveces la magia del Internet no puede ayudarte mucho con esos tipos de re-encuentros, hay que estar en "persona" en la ciudad que te vio crecer para así poder re-encontrarte con aquellas personas que te quieren mucho.

Creo que lo que me ha pegado más es el hecho de que estoy de vuelta bajo el techo de mis padres. No crean que me molesta estar con mis padres y sé muy bien que ellos me quieren mucho y desean lo mejor para mí, pero es que alveces los padres se ponen demasiado protectivos cuando uno vive con ellos...especialmente despues de 10 años o más sin estar bajo su cuidado paternal. Siempre quieren tratarlo a uno como si uno tuviera 5 años de edad y no supiera nada del mundo exterior. Bueno, tambien es dificil dejar la independencia que yo tenia para volver a casa y depender de ellos para muchas cosas.

Aunque gran parte de la dependencia de mis padres alomejor termine mañana ya que, si Dios quiere, me sale una oportunidad de empleo por la Zona Industrial San Vicente. Hace como 2 semanas atrás tuve la entrevista con los dueños de la compañia y todo estubo bueno de verdad. Hubo como un feeling chévere entre ellos y yo. Espero que todo salga bien ya que de verdad necesito volver a la onda laboral. No tanto para desprenderme un poco de la dependencia de mis padres, sino por razones personales: dinero propio, volver al ambito laboral despues de un año sin saber lo que es un trabajo administrativo, poder lograr muchas metas laborales, entre otras razones personales.

Bueno, no he estado completamente de vagabunda laboral durante mi estadia aqui en Venezuela. Estube trabajando en un plan vacacional por un buen tiempo y ahi me gané unos realitos para sustentar mis salidas y compritas compulsivas jajajajaajaja. De verdad que me facina trabajar con niños, pero creo que solo por temporadas ya que de verdad cansa estar con grupos tan grandes de niños. Yo, por lo menos, aprendo muchas cosas de los niños y es cheverisimo saber que ellos aprenden algo bueno de uno. Algo muy importante que he aprendido de ellos: ¡PACIENCIA!...definitivamente si sabes tenerle paciencia a un niño, sabras enfrentarte a un mundo por completo.

Además del trabajo, ya he empesado la universidad otra ves. Este nuevo trimestre del Postgrado que estoy haciendo está interesante, aunque me dá la impresión que los profesores que tenemos ahora les falta un poco más de feeling con los estudiantes pero me imagino que a lo que tengamos más encuentros pues lo habrá. Y este trimestre soy la Delegado de Curso otra ves, asi que de seguro me mantendrá un poco ocupadita...lo unico que le pido a Dios es que no me mande tanta gente criticona y fastidiosa. De verdad necesito un grupo que de verdad le guste estudiar y trabajar para lograr sus metas universitarias.

He hecho muchas cosas aqui en Venezuela pero debo de confesar que todavia me hace falta mi vida en EEUU. A pesar de estos 9 meses de estudio, posibles trabajos, re-encuentros y de amistades nuevas, pues siento que extraño mucho mi vida y mis amistades de allá de EEUU. Obviamente tambien extraño mi independencia total, la cual es muy importante para una persona de 30 años y más si vivia independientemente desde hace 10 años y pico atrás. Creo que hay muchas emociones, sentimientos y choques culturales que me afectan en esta estadia temporal aqui en Venezuela.

Espero que de verdad se me presente el chance de trabajar a partir de mañana. Necesito el dinerito, la experiencia laboral y una forma más de matar el tiempo aqui en Venezuela. Espero hacer más amistades, las cuales podré mantener via Internet si deseo regresar a EEUU cuando termine mis estudios de postgrado. Espero terminar el postgrado con excelentes notas y con una gran experiencia universitaria. Espero de verdad obtener el trabajito que tengo en mente, el cual sea estable y agradable durante varios años y obtener mucha experiencia laboral durante muchisimo tiempo dentro de esa compañia. Y si Dios quiere, espero conseguir alguien especial que llene de amor mi corazón. A pesar de que tengo a un chico en mi mente, nosé si el sentimiento será mutuo. Espero de verdad encontrar a esa persona indicada y que sea algo bueno y estable para regresarme a EEUU con esa persona especial.

En conclusión, estos han sido 9 meses con muchas cosas buenas pero con cosas tambien algo negativas las cuales me hacen querer regresarme a EEUU aun más rápido. Vamos a ver como me trata la vida en Venezuela en este tiempo que todavia me falta para vivir aqui y vamos a ver si al final de todo este tiempo pues decido regresar de verdad. ¡QUÉ CONTRADICCIÓN TAN CONTRADICTORIA!


La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
Gabriel García Márquez

Comments

La verdad es que el tiempo pasa rápido, ya nueve meses desde tu post de regreso a Venezuela. Me pasa igual a mi, yo dije que vendría a PR por dos años máximo y luego a USA y ya van seis años aqui metido. Aunque no me quejo, mas bien doy gracia a Dios de estar en un lugar donde me siento bien.
Espero que tus planes sigan viento en popa, y echandole ganas.
Saludos
Emilia Silva said…
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@hotmail.com

besos

Catherine
Marole said…
Muchisimas gracias Leslie y Catherine por haber cimentado en este post.

Leslie, q' bueno q' ya llevas tus 6 añitos por Puerto Rico. A pesar de q' no pensabas quedarte tanto, pues le has sacado el provecho y te sientes bien ahi. Yo quiero ir pronto para allá...si me animo y tengo los realitos para ir, pues te aviso!!!

Catherine, te mandé un e-mail privado. Ya estaré visitando tu blogcito pronto para ver lo q' escribes. Cuidate mucho y espero q' sigas visitandome por estos lares bloggueros ;)

Popular Posts