Curiosa teoría económica

Recientemente me puse a chequear uno de los miles de e-mails que me manda uno de mis profesores del postgrado universitario. Siempre manda información interesante, datos curiosos o notas para reflexionar. Este e-mail que leí recientemente es algo chistoso pero que tiene cierta razón y trata un poco de la Economía Americana.

Creo que además de la gracia chistosa que tiene esta nota, pues me hizo reflexionar que gran parte es muy cierto. La mayoria de la supuesta Economia Americana pues se basa en productos extranjeros o en servicios y mucha comercialización global. A continuación, les dejo la nota y espero escuchar sus opiniones al respecto:


El tipo se llama Marc Faber (es real). Es analista de inversiones y empresario. En junio de 2008, cuando el gobierno de Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana , Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor: "El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de U$ 600,oo. Si gastamos ese dinero en Wal-Mart, ese dinero va a parar a China . Si gastamos en gasolina, va para los árabes. Si compramos un computador, va para la India . Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala . Si compramos cocaína, irá para Colombia, Perú y Bolivia. Si compramos un buen auto, irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwán… Y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana . El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo en putas o cerveza, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo ya estoy haciendo mi parte...".

Respuesta de un economista argentino, igualmente de buen humor: "Estimado Marc: Realmente la situación de los norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la Budweiser fue recientemente comprada por la brasilera AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas. Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia la "Casa Rosada" en Buenos Aires, hacia el "Palacio Quemado" en La Paz, hacia el "Palacio de Carondelet" en Quito y hacia el "Palacio de Miraflores" en Caracas, donde existe la mayor concentración de
hijos de puta del mundo".

Comments

La Hija de Zeus said…
ya lo había leído, me pareció genial!!
Marole said…
jajaja q' bien Zeucita. Yo la verdad q' nunca lo habia leido hasta ahora y de verdad q' me pareció tan cómico pero tan verdadero...q' quise compartirlo por aqui por el blog. Gracias por visitar y comentar.

Bye bye ;)

Popular Posts