Picnic Urbano en Maracay



Hace unas semanas atrás hice una breve reseña sobre un evento algo fuera de lo común aquí en Maracay. Y como mencioné en ese post, fue un evento algo diferente para la Ciudad Jardín - a la que tantos aman pero pocos cuidan verdaderamente. ¿El propósito? unirnos en la Plaza Italia (frente a Casa Italia en la Urb. La Floresta) para reencontrarnos como ciudadanos, como explican los chicos que organizaron el evento, y así disfrutar de la manera más sana y natural de los espacios verdes y recreativos que tiene Maracay.


¿El resultado? una tarde verdaderamente única y original, donde la apatía de lo cotidiano desapareció por completo y hubo verdaderamente esa unión como ciudadanos de esta bella Ciudad Jardín y donde se disfrutó de un compartir sano, ecológico, lleno de muchas risas y con ganas de que se repita muy pronto.


Definitivamente fue una tarde llena de mucha armonía, entre amistades viejas y haciendo unas cuantas amistades nuevas. Comiendo variedad de platos vegetarianos (aunque pecando un poco con los chocolates de Cocoa & Cocoa Chocolatier, C.A. que estaban de muerte lenta jajaja) y tomando bebidas naturales. Entre los momentos de recreación y dinámicas de risas, pasando por teatro algo inusual, hasta la musiquita unplugged y poesía, se pasó una tarde bien amena. Obviamente, sin olvidar el arte y moda super ecológica que hace pensar en esa ayudadita extra que necesita la Madre Tierra para poder sobrevivir. ¡Simplemente un picnic culturalmente balanceado!


Y si no me creen, aquí les dejo algunas de las fotos de este día:


Plaza Italia en Maracay, Edo. Aragua (FOTO: Gregoria Peña)

Recreadores de Multiservicios Zikichu, C.A. junto a los Payafros
(FOTO: Planes Vacacionales Zikichu)

Grupo de Payafros (FOTO: Gregoria Peña)

alé alé laboratorio de moda
Pienso que más que moda, es una onda artística y ecológica
(FOTO: Gregoria Peña)

Música y Poesías (FOTO: Gregoria Peña)

Teatro algo inusual a cargo del Teatro Universitario Maracay TUM
de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
(FOTO: Gregoria Peña)

Momentos como este deben de repetirse. No solo por la necesidad social y ecológico, sino como parte de la necesidad del rescate de espacios urbanísticos como esta plaza y muchos otros sitios más dentro de la ciudad. Pienso que eventos como este también ayuda enormemente a cambiar un poco la cultura algo apática que se tiene en Maracay. Hay que convertir a Maracay a esa verdadera Ciudad Jardín con una gran comunidad ecológica, culturalmente rica en arte y con ciudadanos simplemente felices y orgullosos de su ciudad.

Comments

KHAYO said…
la Ciudad se dio una oportunidad de lujo, Maracay esta tomando conciencia de ser integra valederamente una ciudad jardin y debe comenzar por todos sus habitantes !
este Picnic fue un exito demostramos saber y poder Unirnos en apoyo a causas nobles de compartir , estrechar la mano, entrevistarnos, tomar fotos y regalar una sonrisa causante emotiva de una alegria ciudadana que nos invita a ser mas sociables sin distincion a ser mas tolerantes y comprensivos sin mirar defectos....

MARACAY SI SE PUEDE!!!
Marole said…
Muy cierto lo que dices, mi querido Khayo. Me encanta tu comentario ;)

Popular Posts