Febrero, mes para celebrar y amar

El mes de Febrero comenzó y este año trajo celebraciones de todo tipo. Estas celebraciones van desde fiestas a nivel cultural hasta celebraciones a nivel religioso.




Primero que nada, muchos países en Latino América - como Venezuela, Colombia y Brazil - están celebrando la temporada de Carnavales. Estas fiestas son asociadas a fiestas peganas, la cuál dá como cierto permiso a cada persona a celebrar a todo dar antes de los días de observación religioso y abstención durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Después de los Carnavales, se tiene una importante celebración religiosa en este mes. La Comunidad Católica, tanto en Latino América como el resto del Mundo, celebra con mucho ferbor el Miércoles de Cénizas. Este día se inicia la Cuaresma - los 40 días para llegar a la Semana Santa. Es un día donde se debe cumplir ciertas penitencias, como la de ayunar.


Por cierto, el ayunar en este año será un poco controversial por otras celebraciones que coinciden con esta fecha. Les recomiendo leer el artículo Cómo ayunar el Miércoles de Ceniza, que coincide con el Día del Cariño y la Champions (Prensa Libre, 9 de Febrero del 2018). Un buen artículo con datos informativos.


Y por último, la otra celebración es el Día de San Valentín - el cual se celebra cada 14 de Febrero. Justamente la misma fecha en que cae el Miércoles de Ceniza, como se incinuó en el párrafo anterior. Para muchos, se celebra el día de los enamorados...para otros, se celebra la amistad. De una u otra forma, simplemente se celebra el Día del Amor.

DATO CURIOSO: estas celebraciones coincidieron 5 años atrás. Los invito a leer mi post Y después de Carnavales, llega Valentín para más detalles.


¿Cómo celebrarán este año?

Comments

Popular Posts