Día Mundial de la Arepa

Este fin de semana ha sido especial para el mundo culinario. Y es que cada año, durante el 2do Sábado de Septiembre, el Mundo se detiene para degustar una comida que es pequeña en cuanto a tamaño pero siempre carga una grandiosa cantidad de sabor.


La arepa es un plato único, algo muy original. Muchos lo catalogan como una comida completa, una vez que está rellena. Y es que estoy segura que es por estos detalles que se eligió el 2do Sábado del mes de Septiembre para celebrar a nivel mundial tan grandiosa creación culinaria.

Cualquier relleno va con ella. Puedes elegir desde queso, granos, sueros y otros ingredientes más; ella es única, es una emblema todo terreno que representa a los Venezolanos dignamente. Y sí, dije Venezolanos porque es una comida que está más conectada al pueblo Venezolano que a el país vecino (Colombia).

Arepas Asadas: un complemento para el almuerzo


Comer una arepa en la mañana, como parte de un buen desayuno, es tradición con café. En el almuerzo, va de acompañante para una buena sopa o cualquier otro plato parecido. En la noche, para la cena, va como la reina de colores y sabroes en la mesa.

Y es por eso que este fin de semana tan especial, es bueno celebrar en nombre de tan digno manjar. ¡Buen apetito, mis queridos areperos!

Comments

Como lo dice el dicho al referirse a algo muy venezolano: "Esto es más venezolano que la arepa" :-D
Acá en Puerto Rico si bien no hubo una gran asistencia si tuvimos la Mega Sorpresa de que la banda de SKA Desorden Público se apareció por estos lares aprovechando que tenían un concierto aquí el mismo día.
Antes la arepa no era muy conocida pero poco a poco está compitiendo con los tacos y el ceviche.
Son tantos los venezolanos en el mundo que se ha hecho inevitable.
Saludos.

Popular Posts