Penitencia en Cuaresma

Este año la Cuaresma llegó a finales de Febrero - teniendo el Miércoles 26 de Febrero su comienzo por medio de la celebración del Miércoles de Ceniza. Para los Católicos y todos los Cristianos en general, la Cuaresma es un momento especial; un periodo litúrgico de penitencia y conversión en donde los fieles se preparan para la Semana Santa (donde se celebrará la pasón, muerte y resurreción de Cristo).

Como parte de la preparación, varios buscan algún tipo de penitencia a cumplir. No solo es el acto de dejar de comer carnes rojas y de estar en cierto tipo de ayuna para asi tratar de tener una purificación e iluminación interna - muchos buscan dejar algo material para así tratar de crear un hábito humilde.

Creo que este año quiero hacer algo diferente; algo que tenga un poco más de significado para esa conversión y mejoramiento como persona...

...y es que desde hace días he querido dejar las reacciones negativas y de amargura que ciertas situaciones puedan crear en mi. Con esto quiero crear consciencia en mi misma, ser consciente de que puedo reaccionar de forma calmada ante alguna adversidad - especialmente laboral - y usar mi energía en crear soluciones, en vez de gastarla en alguna reacción negativa que solamente me drena mentalmente y hasta fisicamente.

He estado poniendolo en práctica y he visto un ligero cambio, He estado respirando profundo, restructurando un poco mi reacción y simplemente tomando las cosas con calma.

Además de ser consciente y crear un momento positivo, hay que poner en práctica el despegue de las criticas y el constante ataque verbal hacia otros.

¿Qué opinas? ¿te animas a dejar esas reacciones negativas durante la Cuaresma? Alomejor sea un hábito que te lleve a lograr algo bueno en tí. Yo, por mi parte, si quiero intentarlo.

Comments

Popular Posts