PELICULA: Babel (2006)


Hace como dos semanas atras (ó un pelin más) alquilé en Blockbuster la pelicula BABEL (2006), dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchet, Gael Garcia Bernal, entre otros. Debo de confesar que la primera razón por la cual alquilé esta pelicula fue par aver a Gael Garcia Bernla, ya que me encanta este actor Mexicano. La segunda razón fue porque queria ver que tan buena era esta producción de Alejandro González Iñárritu. Al ver otras peliculas por este director, alquilé BABEL pensando que iba a ser igual de cautivadora que esas peliculas pero al finlizar de ver la pelicula pues cambia un poco de parecer. Esta pelicula es parecida a AMORES PERROS y 21 GRAMS en el sentido que se basan en 3 mundos diferentes que se encuentran en un punto trágico y se interlazan sin saber que están conectados. Y pues tiene un toque psicológicom lo cual me facina ya que me encanta esas peliculas que me hacen pensar con sentido psicológico.

No digo que esta pelicula es completamente mala…al contrario, tiene buena trama y ciertos mensajes de interes socio-politico. Pero creo que le faltó como que más sustancia, un poco más de trama y un “noséque” que atrae la atención, por completa, de la persona que está viendo la pelicula. Como las otras peliculas mencionadas, me facina ese “back and forth” entre los 3 mundos …ese “back and forth” entre pasado, presente y futuro. Una cosa que si debo de confesar que me gusto en esta pelicula es que, al igual que las otras peliculas, me ecantó que la musica estuviera compuesta y dirigida por Gustavo Santaolalla.




Quien vio la pelicula? Que opinan al respecto?

Comments

Cho said…
Hola Mary!
Comparto tu opinión sobre Babel... le falta sazón a la trama aunque me gusta la forma como hilaron la vida de los personajes.
No me convenció Brad Pitt, me parece que le faltó enganche con el personaje. En cambio, Gael sí estuvo muy bien, igual que Adriana Barraza y la actriz japonesa (Rinko Kikuchi) que sin decir una palabra expresaba todo.

Una película que sí me gustó últimamente? El laberinto de Fauno! ya la viste?

Un abrazo,

Nota: Estaré pendiente para lo del encuentro bloggero, sería buenísimo conocerl@s. Mi email: cuchicheando@ gmail.com
Marole said…
Hol Cho, gracias por pasar por aquí y dejar tan buen comentario. Bueno, gracias por dejarme tu e-mail para así poder contactarte para los próximos encuentricos. Alomejor convoco a uno pronto ya que hay una bloguera Barquisimetana que alomejor viene pronto a Miami. Vamos a ver q' pasa, pero yo te aviso con tiempo.

Bye bye ;)

Popular Posts