Mi Domingo...

Debo de confesar que la Politica no es un tema que manejo con frecuencia. Ni es un tema que quiera entender mucho ya que es confusa y algo corrupta. Pero al ver que un individuo quiere cambiar las cosas para satisfacerse a sí mismo y dejar un pais caer en decadencia socialista (ó comunista, como la de Cuba), pues me hace pensar que debo de salir a informarme y a ejerser mi derechos.

Creo que salir este Domingo es un derecho que todo Venezolano. Claro que muchos nos hemos sentido algo frustrados y desepcionados al votar y que nuestro voto caiga en una laguna del olvido. Quien sabe si es por trampa politica ó si es por alguna ley de la Naturaleza que quiere contrariarse a la libertdad que gran parte del pueblo Venezuela aclama. Hay muchos que por esa desepción y frustración, se abstienen a votar. Otros sienten que por repasar el historial de trampas politicas, pues sienten que el simple hecho de votar es colaborar a una gran trampa. Le buscan una explicación a una teoria politica basada en puros rumores y al historial de trampa que se ha visto antes.


Creo que todo esto es pura excusa...una razón para no votar y simplemente perder todas las esperanzas. La abstención en estas elecciones fue bien grande. No pensé que la gente de verdad se quedaria en casa, mientras ven en la TV como la situación se tensa minuto a minuto...más que todo en Venezuela.


Yo si salí a votar ayer. Ejercí mi derecho al voto, aunque confieso que tenia cierto miedo de que mi voto no fuera contado. Que de verdad viniera una gran trampa electoral y las cosas en Venezuela decayeran a lo peor que pueda existir en este mundo: Dictadura como de Cuba. Los cambios constitucionales que Chávez queria ejercer de verdad que eran un poco radicales. Todo este cambio era una manera de obtener más poder politico & económico. Me levanté ayer Domingo con una duda, pero salí a votar porque no pierdo las esperanzas que las cosas en Venezuela cambien 100% ó por lo menos cambien al punto que yo recuerdo...un punto donde todos podiamos vivir "en paz" y donde los amigos, vecinos, familiares y demás se llevaban bien a pesar de que todos tenian ciertos ideales politicos diferentes. Copeyanos, Adecos, del MAS - donde están esos amigos/familiares y hasta extraños que daban los buenos dias y regalaban una sonrisa al pasar por al lado de uno, sin mirarlo feo a uno de pie a cabeza solo por vestir bien (Imperialista) ó estar vestido de rojo (Chavista)? donde están esos Domingos de dominó en el patio del vecino, en donde se hablaba de politica sin degradar a nadie solo por pensar diferente?

Además de estos cambios, voto porque tengo todavia mucha familia en Venezuela. Quiero que todos vivan en paz y en libertad total. Tambien voto porque Venezuela puede ser un pais super rico economica & politicamente si se vive en libertad y se sabe utilizar todos los reursos naturales que tiene. Creo que con Turismo & Petróleo, el pais puede llegar a ser uno de lo más ricos en Latino América. Claro que hay otros recursos que pueden ser explotados y ser utilizados para el beneficio del pais. Yo voto por estos cambios y porque venga una persona que verdaderamente sepa de politica (y otros temas en general) para que sepa manejar el pais como debe ser. Yo voto por un cambio...por un cambio que puede tomar cierto tiempo en cumplirse, pero no pierdo las esperanzas de que lleguen este cambio para una mejor Venezuela.

Comments

Lycette Scott said…
EL DOMINGO NO TANTO, PERO EL LUNES ANDABA CANTANDO "HOY TODO ME PARECE MÁS BONITO"
Cho said…
Hello Hello!!
Recibi tu tarjeta!! Muy bella! Gracias!
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2008!
GEKKO said…
Fue un domingo que marcara la historia proxima del pais.
FELIZ NAVIDAD..!!!

Popular Posts