Pensando en la Semana no tan Santa

Hoy, Domingo de Resurreción, pareció un dia normal para mí. Un dia común y corriente, el cual deberia darle importancia pero no le dí nada de nada...ni le ofrecí un cafecito a ese Jesus que dio su vida por nosotros Pecadores. Mientras estoy aqui en STARBUCKS, tomandome un tecito y escuchando el CD de Rhythms del Mundo, me puse a pensar como este año lo empesé con poca espiritualidad.

Confieso que cada año pierdo un poco la religión, tal cual como la canción de R.E.M. La religión para mi era algo muy esencial y necesario cuando estaba en Venezuela. Era algo que compartia estando con toda mi familia. Al llegar aqui a EEUU y alejarme de mi familia 100% despues de haber llegado aquí, pues creo que afectó un poco en mi lejania de la religión. Confieso que soy Católica, crecí bajo esa religión y hasta estudié en un Colegio de monjas hasta los 13 años (un colegio en donde tengo muy bonitos recuerdos). Pero creo que la lejania de mis raices, la sociedad religiosa tan mezclada que tiene este pais y el hecho que ultimamente no he visto mucha positividad religiosa, ha hecho a que mi espiritualidad se valla poco a poco.

Confieso que estando aquí en EEUU, trataba de ir a la Misa del Miercoles de Ceniza y hacia una promesa para la Cuaresma...una promesa que normalmente seguia al pie de la letra. Al llegar la Semana Santa, evitaba las carnes rojas, especialmente el Viernes Santo y durante el Domingo de Resurrección. Iba santamente a las misas del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección para seguir mis tradiciones religiosas.

Este año empesé con el pie izquierdo. El Miercoles de Ceniza??? me di cuenta 2 dias despues del hecho que el Miercoles de Ceniza habia pasado. Promesa de Cuaresma? muy bien está...saludos le mandó. Y esta Semana Santa? confieso que traté de evitar las carnes rojas...aunque el martes y el miercoles si comí carne pero del resto fue pescado.

Tengo una amiga que se está re-encontrando con la religión y está asistiendo a un grupo de jóvenes de la Iglesia donde vá ella. Siempre me cuenta maravillas de este grupo, hasta que un dia me convenció a compartir una noche de "patinaje sobre hielo" con el grupito. Todos eran buenisimas personas de verdad y se ven que están entregados a la religión, pero yo nosé si estoy lista a volver a la Iglesia.

Mi razón principal por no volver es, además de mis des-animos religiosos, pues el hecho que muchas Iglesias aqui se han convertido en un negocio. Una misa dominical común y corriente te pide 3 veces limosnas en menos de una hora...y todo el dinero va para el mantenimiento de la Iglesia. OK, yo comprendo que un establecimiento grande tiene que ser mantenido de ves en cuando, pero no creo en que tienen que quitarnos el dinero para que los Padres se hagan más ricos y para que la Iglesia esté llena de decoraciones de oro.

Sé muy bien que parte de la religión es desprenderse de lo material, pero si no tengo nada que dar por falta económica? pues me empiezan a ver feo en la Iglesia porque no dí dinero. Confieso que a pesar de que no doy limosnas en la Iglesia, me facina voluntariar en la comunidad...ayudar a la gente de ves en cuando. Eso si creo que es el significado de desprenderse de lo material...tomar tú tiempo para ayudar a los demás, tomar tú tiempo para mejorar la comunidad, tomar tú tiempo para sentirte bien contigo mismo.

Volviendo al tema de mi amiga que está devuelta en la Iglesia & el grupo juvenil...ella me dice que en las misas no piden limosnas 3 veces como en otras partes, pero que si les exigen que colaboren con el 10% de su salario. No recuerdo como se llama esta acción, pero si sé que es algo que aparece en la Biblia. Vuelvo a mi dificultad económica - si de broma tengo dinero para sobrevivir, como me van a EXIGIR el 10% de mi sueldo cada mes??? Y para qué va ese dinero? otra ves para las decoraciones de oro de la Iglesia y el bolsillo del Padre. Como desprenderme de lo material para mejorar mi vida espiritual si la misma Iglesia no lo puede hacer? Uno aprende siguiendo los ejemplos, o no? nosé que aprender de este ciclo monetario...

Eventualmente quiero volver a la religión...a ese punto tan bonito y que me llenaba el espiritu antes. Creo que tengo que pensar mucho más acerca de la religión Católica y ver como llegar a ese punto feliz y confortable. Si alguien tiene alguna opinión ó sugerencia, por favor me avisan en los comentarios. Se los agradesco mucho...

Por ahora me quedaré pensando en esta Semana no tan Santa...

Comments

Zikichu said…
Que el 10% de tu salario? coye eso si q es un negocio redondo!!! Esta bien q se de el diesmo con lo q te salga colaborar o con lo q puedas! bueno no se mary.. Pienso q dios esta en todas partes, y si lo quieres buscar pues buscalo dentro de ti, y si te apetece ir a la iglesia ve! pero eso si! nunca djes de creer en el, y sigue siendo una buena niña jajajajajaja... Dale mary hablamos.

Popular Posts