Maratón

La semana pasada caminé en un maratón de 3 millas. Este fue un maratón donde participaron casi todos mis compañeros del trabajo…desde el año pasado la compañía donde trabajo yo participa en el MERCEDES-BENZ CORPORATE RUN. Este es un maratón que la compañía MERCEDES-BENZ organiza para recaudar fondos y donarlos a varias organizaciones caritativas. Normalmente esta compañía organiza 3 maratones para que varias organizaciones & compañías participen: un maratón en West Palm Beach, otro en Ft. Lauderdale y el ultimo maratón es en Miami. Obviamente yo participé en el de Miami ya que ahí es donde se localiza la compañía donde trabajo.

Confieso que no soy ninguna atleta…trato de hacer ejercicios, pero a mi propio paso. Cuando se trata de caminar o trotar, prefiero mil veces caminar una larga distancia a mi propio paso que estar trotando. Sí, suena como flojera pero es que no soy la súper atleta.

Estuve casi un mes practicando para este maratón. Salí unas cuantas veces a caminar en un parque cerca del trabajo y también traté de fajarme un poco en el gimnasio. Creo que practiqué más que todo para tener resistencia…para poder caminar las 3 millas sin tener que parar a descansar.

El pasado Jueves 1ro de Mayo fue el evento. Todos mis compañeros del trabajo y yo salimos temprano y agarramos el Metro porque era la mejor manera de llegar a Bayside. Llegamos al punto de partida…al ver todo el gentio ya reunido, pues me entró como cierta emoción, una emoción algo electrizante.

Como a un cuarto para las 7pm, sonó el primer disparo. Salió el grupo de corredores, los cuales iban a correr las 3 millas por completo. Después de ellos salieron los trotadores y, obviamente, después salieron los caminadores…yo estaba en este ultimo grupo. Habían más de 22,000 personas reunidas en las calles de Miami de varias compañías y empresas nacionales e internacionales. QUÉ GENTIO HABIA AHÍ…!!!

Yo creo que comencé la caminata un poco mal: traté de caminar a un paso más rápido de lo normal. Y lo peor del caso es que a las 2 cuadras de estar tratando de caminar a paso rápido, pues llegué un mini puentecito – eso fue lo que me sacó la chicha al principio de la caminata. Me empezó a doler los pies y me estaba dando un poco de molestia en las piernas. Tuve que parar un poco el paso, pero sin dejar de caminar…nunca quise parar de caminar porque de verdad quería completar la caminata sin pararme ni una sola vez.

Caminé…caminé…y seguí caminando hasta más no poder jejejeje. Tome algunas fotos y creo que me quedaron un poco borrosas ya que no queria parar ni para tomar una foto correctamente. Pueden ver muchas de las fotos en mi cuenta Flickr. En total, caminé por una hora y 16 mins…según uno de mis compañeros de trabajo que es experto en esto de los maratones, pues me dijo que hice un buen tiempo. Espero seguir el mini regimen de ejercicios que tenia antes del maratón. Esto poco a poco me ayudará a rebajar…

Comments

Lycette Scott said…
Mana debes estar más flaca, hay que ver esas fotos
Marole said…
Bueno, ni tan flaca pero ando trabajando en eso jejejeje.

Popular Posts