Sin dormir...

Ando medio perdida otra ves del blog, aunque he estado leyendo blogs que tenia añales sin leer. Tambien he estado pendiente de las fotos de mis amistades en Flickr y en el Facebook. Ultimamente he estado medio down y con mil cosas en la mente. Creo que uno llega a un punto en que se le acumulan los problemas y el estres mental, que uno llega a estancarse mentalmente y no puedes pensar mucho.

Pero bueno, creo que ya estoy viendo la luz al final del tunel estresante jejeje. Las cosas simplemente hay que resolverlas con calma y pensar bien las cosas antes de actuar.

Cambiando rotundamente de tema, he estado pensando mucho en la vida Venezolana. Ahora que vivo con un grupo venezolano tan unido y que han pasado tanta gente venezolana por esta casa, pues me he dado cuenta que mi vida venezolana aqui en EEUU no es tan venezolana como pensaba.

Casi todas las tardes nos sentamos todos a hablar paja un rato. Todos son tan venezolanisimos todavia jjejejejejeje porque creo que todavia están recien llegados de Venezuela. Pero ya que llevo 11 años aqui, creo que he mezclado mucho las 2 culturas. Siempre pensé que llevaba mi cultura Venezolana muy en alto y que era la más Venezolanisima de mis hermanas, pero cuando me reuno con la gente con quien vivo pues me doy cuenta que he perdido un poco de mi identidad Venezolana.

Todos están al tanto de la situación económica y politica de Venezuela. Todos estan al tanto del mundo del entretenimiento Venezolano. Todos estan al tanto de todo lo que pasa en Venezuela. Yo me siento tan atrasada en todos los temas de actualidad Venezolana, que alveces me quedo super callada cuando se reunen todos aqui en la casa.

Lo que si soy buena es en recordar cosas del pasado. Recordar temática del pasado Venezolano...ó por lo menos lo que me gusta recordar de las cosas del pasado Venezolano. Cuando nos sentamos a recordar ciertas cosas y a comparar nuestras vidas, tantas cosas vienen a mi mente de lo que fue mi vida en Venezuela y lo que trato de sembrar aqui en EEUU con mi herencia Venezolana.

Me gustaria ser 100% Venezolana, pero creo que estando tan lejos de Venezuela pues es inevitable dejar un poco de la herencia y agregarle un poco de la cultura nueva a la vida cotidiana de uno. Uno no planea exactamente dejar la herencia cultural a un lado y adapatarse a la nueva cultura...y además de adapatarse, pues hacerla 100% de uno.

Me gusta esta pequeña mezcla de culturas que llevo por dentro. Pero creo que tengo que sacar mis Venezolanadas a relucir más a menudo y tratar de estar al tanto de las cosas que pasan en Venezuela para así no sentirme tan mal.

Bueno, ya se está haciendo bien tarde...ya son las 1:25am por estos lares y me tengo que levantar temprano para trabajar. Me sentio mejor ahora con este mini descargue...ahora tengo que sentarme a solucionar mis loqueras poco a poco sin dejar que me estanque mentalmente. Pronto volveré a escribir ya que he tenido unas cuantas cosas interesantes que contar.

Comments

Popular Posts