Cuento de un Susto Mental

Hace como una semana atrás, estaba conectadandome desde un Dunkin' Donuts - disfrutando un rica donut y del Internet gratuito que ofrecen en algunos de sus locales. Repentinamente siento que alguien está detrás mio...como que observandome descabelladamente. Cuando medio volteo a ver si hay alguien de verdad detrás mio, vi a este tipo medio white trash (como dicen los Gringos) que de verdad estaba viendome y viendo lo que estaba haciendo en mi laptop. Cuando el tipo se da cuenta que lo estoy viendo, susurró algo así como "She's Dead!" (ella está muerta!) y yo le dije "excuse me?" y el tipo me respondio en voz alta y algo tenebrosa "It's Dead!!!" (está muerto!!!) y se dió la media vuelta y se fue a comprar un café y una donut. Yo, por un momento, me quedé viendolo porque de verdad me habia asustado un poco en ese momento...pero bueno, volvi a enfocarme en lo que estaba haciendo.

Pero el cuento no terminá ahí...pues hay más. Noté que el tipo tomo su orden y se sentó en una mesita cerca de un cuarto de conferencia que hay en el Dunkin' Donuts. Por cierto, les aclaro que algunos Dunkin' Donuts tienen mini salas de conferencia, las cuales alquilan por hora. Anyways, volviendo al tema, note que el tipo se sentó cerca de esa sala de conferencia y a las 5mins el tipo se puso a hablar solo y hasta reirse solo...como que si estuviera en plena conversación cómica con otra persona.

Me le quedé viendo porque el tipo estaba medio bullisioso y me estaba distrayendo. De repente el tipo se para y entra a la sala de conferencias - la cual estaba ocupada por un grupo pequeño de personas - y el tipo se puso a hablarles a todos. En eso, una de las personas que estaba en la conferencia salio de la sala y le dijo a una de las chamas que trabaja en el Dunkin' Donuts que tratara de sacar a ese tipo ya que ellos no lo conocian y estaba interrunpiendo su conferencia.

Cuando la chama va a entrar a la sala, el tipo loquito sale - con una cara de arrecho - y empieza a medio gritarle a la chama: "who are those people? what are they doing there?" (quienes son ellos? q' hacen ahi?). La chama trato de calmar al tipo pero él se ponia más agresivo ya que no le contestaban sus preguntas. En una de esas, la chama fue a tocarle el brazo al tipo justo cuando ella le decia que se sentara y el tipo le dio una palmada a la chama en su mano y le dijo agresivamente: "DON'T TOUCH ME!!!"

Veeertioleee...cuando yo vi que el tipo hiso eso, pues me pegó el verdadero susto y la gente dentro de la sala de conferencias tambien se asusto. Varios de los hombres que estaba ahi adentro se pararon porque estaban a punto de salir y ayudar a la chama. En eso el tipo loco se puso a gritar pistoladas y exigir que le dijeran quienes eran esas personas hasta que en una de esas dijo que iba a llamar a la policia, lo cual la chama del Dunkin' Donuts le dijo: "OK, let's call the police." El tipo empezo a caminar hacia la salida del local y le dijo unas cuantas groserias a la chama, empesó a insultar a las demás personas (incluyendome a mi) y justo cuando abrió la puerta del local para irse, le pinto una paloma a la chama y salio refunfuñando algo. Estaba tan eufórico que pensé que le iba a caer a golpes a la chama ó a cualquier otra persona, pero menos mal que no lo hiso.

Todo el mundo se quedó asustado y en shock...y la chama por poco se pone a llorar del susto. Yo ya estaba a punto de llamar a la policia desde mi celular si el tipo se ponia más agresivo de lo que estaba. La otra chama que trabajaba en el local tambien estaba pensando llamar a la policia pero le dio cierta cosita con el tipo...y es que todo su comportamiento raro y agresivo apuntaba a una sola conclusión: tipicos sintomas de Esquizofrenia.

Como muchos de ustedes sabrán, la esquizofrenia es una condición psiquiatrica donde la persona sufre de ciertos trastornos mentales graves. Las personas que sufren de esta enfermedad sufren de pensamientos desorganizados, falta de concentración, paranoia, alucinaciones, alteraciones agresivas en el ánimo de la persona y sus emociones y otros trastornos psiquiatricos. El tipo este del Dunkin' Donuts de verdad que presentaba la mayoria de estos sintomas.

A pesar de que no hay una cura exacta para este trastorno mental, sé que hay medicamentos y tratamientos para personas que sufran de esta enfermedad mental. Estas personas deben de tener demasiado apoyo y ayuda familiar ó de amistades para así poder estar al tanto de sus medicamentos y tratamientos y vivir con una mente más clara y no en ese mundo tan irreal y agresivo que ven estas personas en su mente. Por lo que he leido y visto en la TV, si estas personas no tienen un regimen de medicamentos/tratamientos bajo observación de un doctor y un familiar, pues simplemente deján de tomar esos pasos preventivos y pues entran a su mundo irreal...y al estar en sitios públicos pues empiezan a formar berrinches incoherentes como el que formo el tipo en Dunkin' Donuts.

No quiero sonar mala y falta de respeto, pero no entiendo como dejan caminar por ahi a personas ezquisofrenicas que no toman sus medicamentos. Pienso que todos debemos de ser libres pero si hay personas que pueden ser algo peligrosas para el público por ser personas con una situación mental tan irreal y algo agresiva, pues alguien tienen que responsabilizarse un poco y mantener a estas personas bajo su regimen de medicamentos y tratamientos para que puedan estar en público con una mente limpia y calmada.

Y tú que opinas???

Referencia Informativas:
1) Datos sobre el Dunkin' Donuts sacados por su website y por viviencia propia.
2) Algunos datos sobre la Esquizofrenia sacados de un articulo escrito en Wikipedia, La Enciclopedia Libre (versión en español)


Comments

Reygt said…
A lo mejor no era esquizofrénico... a lo mejor el es como el de sexto sentido.. I see dead people! jajajjaa
Juan Andreu said…
Puede que sea esquizofrénica o como dice el pana reygt, que es como el de sexto sentido.. xD

"I see dead people" jaja te la comiste ajajjajaja

Bueno la vaina es que tenían que haber llamado a la policía porque así ellos (supongo) que lo identifican y lo llevarían con sus parientes o a una institución.. Creo que sería lo mejor, porque así no le hace daño a los demás, ni al él mismo..

=)
Gustavo Pérez said…
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, yo también veo a vececes "Dead People" (just joking) y si, como dice Juan, a veces es mejor llamar a la policía para que tome cartas en el asunto y notifique a sus familiares. En algunos casos, estas personas enfermas prefieren tener su independencia y estar solos por la calle, pero siempre es bueno tenerlos bajo cuidado.

Saludos maryta

Popular Posts