Friday, August 28, 2009

Otro año más en este lado del mar

Ya este mes me trae un año más de vida americana...ya cumplo 12 años aquí en EEUU. Ya son 12 años de cierta indepenencia personal y mental aunque al veces he tenido que recurrir a mis padres para que me ayuden a sacar la pata del barro como lo hacia cuando era adolescente. Mucho me ha pasado desde que me vine....muchas de esas cosas han sido postivas de verdad.

La verdad que estos 12 años de vida americana me ha dado mucho y estoy agradecida por lo que he recibido. He logrado cosas que no pense que lograria estando en Venezuela, pero las cosas cambian eventulamente. Este ultimo año ha sido medio terrible para mi...y para muchas otras personas dentro del pais porque, con la economia nacional (y mundial) como está, pues la gente ha perdido sus trabajos y muchos han perdido su vivienda y hasta más. No puedo decir que los años anteriores han sido completamente positivos pero creo que por cada cosa negativa pues salian 2 positivas y uno podia vivir con eso. Por ejemplo, cuando tuve mi accidente super feo hace 4 años atrás y justo perdí mi trabajo, pues conseguí algo rápido a pesar de que no estaba curada 100% de mi accidente. Claro que esos eran tiempos diferentes, pero lo que trato de explicar es que a pesar de haber caido en una frustración tremenda (un acidente feisimo y la perdida de mi trabajo) pues pude conseguir otro trabajo despues de un mes y medio de busqueda. Despues de tanta negatividad que entró a mi vida de un solo golpe, pues pude ver la luz al final del tunel relativamente rápido. Lamentablemente no he podido decir lo mismo en este casi año que ha pasado desde que me quedé sin trabajo por corte de personal.

En estos momentos, al pensar en todo lo que he logrado y por todo lo que he vivido aqui en EEUU durante estos 12 años, recapacito un poco y me pongo a pensar en varias opciones para poder solucionar mi situación actual. Una de esas opciones, la cual es la que más me atormenta, puede ser mi solución final....aunque, en realidad, sea por una solución temporal. Y pensando en esta solución, me pregunto: será bueno que despues de 12 años de vida laboral aqui en EEUU, pues lo deje todo y me vaya a Venezuela por un tiempito? Y es que estoy pensando irme a Venezuela por un año para probar si de verdad se puede conseguir un trabajo estable pero a la ves temporal para así poder volver a EEUU cuando las cosas estén más estables por estos lares.

Y nosé que hacer despues de pasar otro año más
en este lado del mar...

4 comments:

Juan said...

Cielo, no te vengas, de pana, no es por nada, yo quiero a mi país, iwal que todos, pero no está como antes. Olvídalo, quédate allá, ve a otro sitio, Canadá, España, UK, que se yo, Noruega, pero no vengas a quedarte, de vacaciones y de vaina. No lo digo por mal, sino que hay un clima tenso que no me gusta... besitos!

elrincondelbicho said...

Epale chama candela.
Bueno... ya hablamos esto... te lo vo a decil otra vez... no te gorvais a Venezuela!!

coooñooooo. ja ja ja...
Besos... cuidese tierna!!

123 said...

saludos Juan y el Bicho del Rincón, gracias de verdad por comentar y darme sus opiniones. La verdad q' no tengo muchas ganas de irme a Vzla a vivir otra ves allá...OJO: amo a mi pais a todo dar pero las cosas no se ven muy buenas allá. Y es q' aqui las cosas no están muy buenas para mi tampoco y la verdad q' quisiera ir a Vzla un tiempo y quedarme con mi familia mientras trato de buscar un trabajito temporal.

La estadia en Vzla no seria para siempre. Yo tengo muchas ganas de volver a EEUU y retomar mi vida por estos lares, pero por ahora tengo q' ponerle un parado a esa vida. Pero bueno, vamos a ver q' pasa...si me sale algo aqui pronto, pues me quedo aquí en EEUU pero si no me sale nada pues tendré q' regresarme.

Q' más me recomiendan ustedes? por favor envienme un e-mail con más sugerencias. De verdad se los agradeceria a todo dar. Besitos a los 2...se les quiere un monton!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Marole! Si, es cierto, la situación política está muy fea en Venezuela, pero ciertamente estas pensando bien, aqui puedes conseguir con mayor facilidad un trabajito temporal mientras capeas el vendaval en USA. La crisis allá pasará y si ya tienes residencia, pues regresas y ya. Vente cuando quieras y ojalá podamos reunirnos un rato para contarte face to face como se ven las cosas por estos lares de Dios. Ya sabes, haz siempre lo que te dicte tu conciencia. Un beso!