5 años despues...

Ayer dia lunes mi blogcito cumplió un añito más...ya van 5 años con este espacio virtual con letras de loqueras, noticias, frustraciones, mal de amores, aventuras, acontecimientos, entretenimiento y muchas cosas más que salen de la mente de una supuesta Venezolana Nostalgica viviendo en EEUU. Para aquellos que me leen desde hace poco tiempo, pues les cuento que abrí este blog fue por pura curiosidad y porque ya habia visto a varias amistades virtuales abrir sus propios blogs. Y bueno, la idea principal de este blog era el desahogo personal al vivir el dia a dia en EEUU mientras me aferraba a la vida que dejé en Venezuela.

Creo que si ha servido su propósito principal. La verdad que me ha ayudado a convivir conmigo misma y mis loqueras. Claro que no todo es un analisis psiquiatrico en este blog, mucho ha sido temas noticiosas, temas politicios (los cuales trato de evitar pero de ves en cuando hay que destacarlos por una razón u otra), he hablado de deportes, viajes, conciertos y demás...y hasta de la blogsfera criolla. La verdad que he disfrutado todo lo que he escrito y he aprendido mucho de lo que las personas me han comentado. Si creo que este blog me ha ayudado en algo...en cierta parte, me ha abierto los ojos y me ha enseñado cosas a nivel personal y técnico.

Y bueno, creo que este año será un poco diferente a nivel personal y a nivel de los cuentos blogueros que contaré por este espacio virtual. Desde los ultimos dias del año 2009, dejé de ser la Venezolana nostalgica que pensaba contar sus aventuras en Gringolandia mientras añoraba su vida en Venezuela. Ahora soy la misma Venezolana que se ha regresado a su pais por un periodo temporal y que añora su vida en Gringolandia. ¿Y la nostalgia? pues confieso que todavia existe en mi alma y mi corazón pero ahora es una nostalgia a la vida que dejé parada en EEUU. Y durante estos dias pues tambien me he dado cuenta que la nostalgia que sentia en EEUU era por la vida que dejé a los 17 años cuando, un mes despues de haberme graduado del liceo, me fui a vivir a EEUU. Definitivamente me hace falta esa Vida de Juventud Venezolana que deje a los 17 años. La vida y las personas que dejé atrás y ya no están. De algunas de esas ideas que me daban alegria y que crei que un dia aplicaria pero no lo llegué a hacer.

Ahora de vuelta en Venezuela, seguro contaré sobre la dieta que empesé, mis ganas de volver a EEUU, mis loqueras de siempre y lo deprimente que está este pais. Ando como el perrito de la foto de al lado...triste, depre, nostalgico, que se yo pero asi me siento al pensar lo que dejé en Miami y lo que he vivido aqui desde que llegué. No puedo decir que todo lo que he vivido aqui hasta ahora ha sido negativo, porque si he hecho cosas que me han hecho feliz y me han mantenido alegre. Y la verdad espero que cosas buenas sigan pasando para poder así sobrevivir mis dias aqui en Venezuela. Cosas positivas que me ayuden a estudiar y trabajar durante este periodo corto que voy a estar aqui en Venezuela.

Muy pronto seguiré escribiendo sobre este ajuste brusco y sin anestesia. La verdad que he observado mucho y tengo ganas de hablar - ó mejor dicho, postear - acerca de las cosas que he visto hasta ahora. El cambio no es nada fácil y no crean que no amo lo bueno que Venezuela ofrece pero no es nada fácil, especialmente despues de 12 años y medio viviendo en EEUU.

! QUÉ DIOS ME AYUDE A TENER PACIENCIA PARA SOBREVIVIR
ESTA ESTADIA TEMPORAL !

Happy 5th Blog-Year to Meeee!!!!

Referencia Pintoresca:

Foto tomada del website/blog I Can Has Chesseburger.

Comments

Varego said…
Pues un arduo trabajo el mantener un Blog..Si señol!!! XD un saludo a todos los venezolanos/as en las tierras del norte desde aqui de caracas!!!.
Marole said…
Hola Varego, es verdad lo q' dices tú: es dificil mantener un blog y despues de tantos años. Gracias por comentar y saludos a todos los Caraqueños tambien ;)

Bye bye ;)
jose eduardo said…
feliz quinto aniversario 123...!!! de tu entretenido blog o blogcito como dices. Es bien simpático, lo poco que por hoy he podido leer, me hace más que sonreir, casi reir.

Me divirtió otro blog, del que leí algunos post, en portugués, hace unos meses, y que al parecer se paró en el tiempo el año pasado. Se puede encontrar estático via google con este nombre "Se eu soubesse..."

Hablas de tu nostalgia de tu Venezuela y de tu Gringolandia, en ese viaje de vuelta, y de ida hace doce años, y de nueva ida o re-ida que harás, que ya me lié...
Y hablas de esas dos viejitas, la mamá y la hija y de esos machotes...Y de ese saludo de "buenos días", que hay que darlo pidiendo perdón, casi...
Mira aquí en España ya pasó todo eso. Hicimos la transición de un mundo a otro, de una sociedad a otra, de unas gentes a otras. Ahora entras en un ascensor y ya más de uno ni saluda en ese espacio de un metro por un metro en el que van cuatro personas...horror...! Y por supuesto que aquí ya se llegó a no saludar con buenos días porque te miraban com el filo incisivo y aterrador de los ojos tenebrosos de los guardianes del silencio, como si hubieras cometido el mayor de los pecados...
España entró en la modernidad del superconsumo a partir del año 1985 por dar una fecha referencial. Antes éramos un país atrasado dentro de Europa, o mejor, nosotros todavía no eramos europeos, porque Europa "empezaba en los Pirineos". Antes las personas nos comunicábamos, un poco al menos...éramos pobres pero éramos gente...
Después fué llegando el silencio. Hubo que cambiar mercancias (comida, ropa, automobiles, televisores,viajes...) por palabras. Las personas eran muñecos bien vestidos silenciosos y obedientes.
Parece que es la evolución natural de la aldea global, la aldea planetaria de los BB PIN...será?

Ahora con la crisis económica, en España la pobreza material aumenta (osea volvemos atrás) y la pobreza espiritual instalada, disminuirá? o simplemente ya no desaparecerá?
Y estos días hay titulares de prensa con Venezuela, como ya hubo con aquel "¿porqué no te callas?"...Hasta luego
Marole said…
Hola José Eduardo, muchas gracias de verdad por tu comentario. Y la verdad q' me agrada saber q' algunos de mis posts te han hecho sonreir y hasta reirte un poco.

Por cierto, es una lastima q' en España tambien se vea esa falta de amabilidad y valores. Tienes razón al decir q' entre más modernos nos ponemos, como q' más dejamos ese sentido del calor humano q' existia antes. Espero q' un dia no muy lejano las cosas empiesen a ser como antes.

Bye bye ;)

Popular Posts