¿Y de verdad serán Invisibles?

Como comenté en un post anterior, anoche la ciudad de Maracay se estaba preparando para disfrutar del FESTIVAL DE REGGAE & POP MARACAY 2010 dentro del estacionamiento de la Casa Gómez y la cual contaria con la presencia de Los Pericos (de Argentina), de Los Amigos Invisibles y del grupo Zion TPL (ambos grupos de talento Venezolano). Yo, para serles sincera, me quedé con las ganas de ir a ese festival pero no pude ir por falta de dinero, por no tener un grupo de amigos con quien ir y porque la llovedera anormal de todas estas noches en Maracay me iba a caer super mal ya que ando medio delicadita de la nariz. Yo de verdad queria ir porque los grupos mencionados antes son muy buenos de verdad y porque queria ver al grupo Zion TPL en concierto - nunca he visto a estos chicos en concierto y he visto que tienen una buena onda musical. Y además, la voz femenina de este grupo es amiga mia jajajajaaja. Asi que seria un pecado no verlos en escenario...

Bueno, este post no es precisamente para quejarme por no poder ir a este super concierto sino para hablar de la ausencia de uno de los grandes: Los Amigos Invisibles. Me acabo de enterar que no quisieron presentarse anoche - una desición que tomaron a ultima hora y que afectó a todos aquellos que asistieron al concierto y que tuvieron que calarse la lluvia solo por esperarlos a ellos. La noticia me llegó por medio de un e-mail que me llegó del mismo website oficial de los Amigos Invisibles, el cual decia:
Los Amigos Invisibles estamos orgullosos de mantener lazos de profundo respeto, cariño, compromiso y agradecimiento con nuestro país natal.Por ello son contadas las ocasiones en las que no podemos tocar en la tierra que nos vio nacer. Ayer 14 de mayo nos vimos en la obligacion de suspender nuestra participación en el "Festival Reggae and Pop" debido al incumplimiento, por parte de la producción, de condiciones acordadas previamente con el fin de tocarle a maracay con lo mínimo que nos merecemos todos los venezolanos. Más aún a un público que demuestra lealtad bajo la lluvia. La producción terminó por dar prioridad a los requerimientos de la banda extranjera y dejó a un lado las necesidades de la banda que creció en casa, con el argumento mal empleado de que éramos la banda nacional. Creemos en la riqueza cultural venezolana. Por eso soñamos con el día en que los productores nacionales respeten a las bandas y al público de nuestro pais. Compartimos la decepción de los aragüeños y venezolanos que asistieron al evento y esperaron a Los Amigos Invisibles. Sin embargo, llevando con orgullo nuestro título de banda nacional, sentimos la necesidad de poner nuestro grano de arena para que no se atropelle más a nuestros músicos y artistas. Esperamos con ansias volver a Maracay dentro de una producción responsable. Nuestro país da para ello y más.

Entiendo muy bien que ellos estén enojados con la Productora y con los Organizadores responsables del evento, pero ¿cómo cancelarle a los fans a ultimo momento? ¿cómo no dar la cara en el momento del concierto para avisar que se retiran del sitio por problemas de organización? La verdad que es entendible que estén arrechos por cualquier complicación que hayan tenido con los Organizadores, pero no es nada justo quedar tan mal con los fanáticos, los cuales estuvieron esperandolos bajo la lluvia maracayera. Debieron montarse al escenario a dar mejores razones ó a tocar un par de canciones y arreglarselas con los Organizadores luego. Los fanaticos no deberian pagar por los errores de los Organizadores del concierto ni por las rabias que tengan los músicos y que no estén relacionado con los mismos fanaticos.

Admito que Los Amigos Invisibles es tremendo grupo musical. He asistido a muchos de sus conciertos allá en Miami y la verdad que han sido super espectaculares con lo puntual que son y con la adrenalina que desbordan al cantar sus loqueras tan buenas. Siempre han sido ♪ RICO PA' GOZA' ♪ en todos sus conciertos. He sido una fiel fan de Los Amigos Invisibles desde que salieron por allá por el año 1995 porque de verdad que me encanta su Venezuelan Gozadera pero la verdad que al venir a Venezuela, su pais natal y que tanto apoyo les ha dado, y portarse tan mal con sus fans como lo hicieron anoche pues no tiene excusa.

Invito a aquellos que estuvieron involucrados con la organización del evento para que comenten y den más detalles y respondan las tantas incognitas de los fanaticos que tuvieron que perderse de una de las mejores bandas que tiene el pais. Tambien quiero invitar a todos aquellos que están involucrados con Los Amigos Invisibles y den una mejor explicación del porque los fans tuvieron que sufrir las consecuencias de los errores de otras personas. Entiendo que alomejor quisieron hacerle la guerra a los organizadores de alguna manera, pero metanse con ellos solamente - no dejen a sus fanaticos en el limbo. Obviamente quiero leer las opiniones de aquellos fans de Los Amigos Invisibles, especialmente aquellos que asistieron al concierto de anoche. De verdad quiero escuchar las historias de cada parte involucrada y esperar que esto no suceda otra ves.

Comments

Anonymous said…
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los que asistimos al concierto no tuvimos porque haber corrido con las consecuencias de las diferencias que pudieran haber existido entre LAI y la producción del evento. Creo que el público asistente era el menor culpable de los problemas que tuvieron y a la larga fue el que salió más afectado y a la, ni siquiera han dado una explicación de cuales fueron las verdaderas razones de que no se presentaran, ni de parte del grupo ni de la producción, quienes por el contrario se encargaron de seguir engañando a toda la gente, al decir que uno de los integrantes de la banda había sufrido un accidente.
De verdad que lo que pudo haber sido una noche espectacular terminó convirtiéndose en un engaño y un fraude de parte de los ya mencionados.
Gracias a Los Pericos, a Zion y a la otra banda por haber hecho que valiera la pena haber comprado la entrada para ese concierto. Los Pericos, de lo mejor, se esforzaron por entregarse al 100% para un público que se lo merecía. Sin tomar en consideración cualquier cosa que les pudiera haber afectado.
De verdad que quedé decepcionado, y aún lo estoy, por la actitud de LAI y la Producción del evento, pero complacido por las bandas que si dieron un buen show.
Para finalizar quiero dejar una reflexión: Para solucionar un problema pueden existir mil maneras pero evitándolo nunca lo lograrán.
Saludos...
Anonymous said…
Nota de Prensa de Showtime Entertainment Venezuela.

http://www.facebook.com/event.php?eid=326782111138
Los Amigos Invisibles dicen que no se presentaron porque quieren que las productoras respeten a las bandas nacionales y por eso fue que ellos tomaron esa pocisión. Ahora yo me pregunto... Ellos exigen respeto y el respeto hacia los fans que???? Simplemente dijeron hoy no nos presentaron y la productora y la gente que anda alla afuera esperandonos que se los coma el tigre!!! Si en verdad ellos quisieran tanto a sus fans como ellos dice aunque sea uno de ellos debio montarse a la tarima y decir que no se iban a presentar por una causa mayor o lo que fuese y no esperar a que la productora por librarse de problemas dijeran que ellos habian tenido un accidente. En verdad que me parecio super irrespetuso de ambas partes, la productora por mentir y los amigos por no presentarse porque no les dio la gana.
En verdad que estoy sumamente decepcionada por todo, me senti super estafada y asi como yo habran muchos!!!
Marole said…
Mil gracias a todos por sus comentarios. De verdad q' es triste saber q' los fans q' ven nacer y crecer a esos grupos pues salgan perjudicados por cuestiones q' no tienen nada q' ver con ellos. Cuidense mucho...
Noor! said…
no me parece correcta esa aptitud!
por que no tambien valorar el afecto de los fans que estuvieron alli esperando emocionados por la adrenalina de verlos cantar y saltar.!

si ellos consideran o creen que las productoras no ayudan al talento nacional deberian buscar otros medios de reclamos pero no asi de dejar la tarima vacia. NO ERA JUSTO!!!!

Marole bien por el escrito.!!!
Marole said…
Es verdad Khayo, no fue nada justo y de verdad tienen q' buscar otra manera de reclamar las injusticias de los organizadores y no hacer sufrir a los fanáticos. Gracias por tu comentario!

Bye bye ;)

Popular Posts