Muerte de un Presidente

Bueno, ya no es noticia reciente y es algo que muchos ya veían venir desde hace tiempo. En la tarde de ayer, día martes 5 de Marzo, se anunció la muerte del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías. Es de verdad lamentable escuchar la muerte de alguien porque eso es parte del sentimiento y valor humano que uno lleva y uno no puede llegar a un punto de burlarse de la tristeza de otro. Asimismo, y como comenté por mi muro en Facebook, no puedo ir en contra de los sentimientos de dolor de algunas personas (en especial sus familiares) ante la muerte de un Ser Humano como lo es el Presidente, pero tampoco puedo extrañar y llorar por alguien que para mi no fue exactamente un modelo a seguir.

No puedo juzgar mucho a Chávez por las acciones físicas que alomejor quiso implementar en el país. No puedo negar que hay ciertos puntos del Socialismo que, al ser interpretados correctamente y aplicados como deben ser, pues se pueden ver ciertos resultados positivos dentro de la sociedad. Y como mencionan en un blog que leo con frecuencia, alomejor él tuvo demasiados sueños imposibles para un mundo que alomejor ya no cree en sueños. Sea cual sea la verdad, pues lamentablemente no se logro exactamente lo que se quiso.

Ahora, a mi lo que me tuvo mal desde un principio fue su aire de cierta chavacaneria. Al veces expresandose tan vulgarmente ante el público. OK, entiendo que alomejor él quiso representar al pueblo venezolano y sentirse 100% identificados con nosotros (y digo nosotros ya que todos somos parte del pueblo venezolano, sin importar las creencias) pero el pueblo no solo es aquel que vive en las barriadas y se expresa feamente. El pueblo venezolano es todo aquel que nació dentro de esta linda nación y el que exige de un lider presidencial que tenga buena imagen, buena ética profesional y buena ética al comunicarse con su pueblo y ante extranjeros.

Además de esto, nunca fui partidaria de como convirtieron toda esta idea de Socialismo en una fanaticada obsesionada con un solo hombre. Llegar a inventar palabras derivadas del nombre de esta persona para describir esta supuesta ideología. Llegar a decir que si uno no ama a Chávez, uno no ama a su patria y es un desconocido ante el supuesto pueblo venezolano.

No puedo negar que uno como persona pues llegue a sentirse identificado con alguna otra persona y sienta admiración. Y que por esa misma admiración, les toque sufrir ante la partida de esa persona tan admirada. Por eso es que respeto a todo aquel seguidor de la ideología del socialismo venezolano que quiera llorar y estar de luto por la muerte de un presidente. El sentido pésame a todos aquellos que estén en ese estado de tristeza, especialmente a la familia de Chávez ya que han perdido a un padre, un hijo, un hermano, un tio...

Ayer se vivió la muerte de un presidente y muchos lloran por eso. Otros lamentan su partida y simplemente desean lo mejor para sus familiares. Y todos simplemente deseamos una mejor convivencia, unión y paz a pesar de las diferentes ideologías que nos rodean y deseamos el progreso en todos los aspectos posibles dentro de nuestro país Venezuela.

Comments

Popular Posts