Un año más del Gabo...

El Gabo
Entre tantas noticias y cosas que tengo en mente, se me pasó comentar el cumpleaños de uno de mis autores favoritos. El día de ayer, Gabriel García Márquez estuvo celebrando sus 86 años de edad en México, lugar que ha tomado como residencia permanente por más de 3 décadas.

Al parecer, este año no fue una celebración tan grande como el año pasado. Según un artículo publicado on-line en el Caracol Radio (Colombia), fue un día muy normal con una celebración sin muchos invitados.

Tampoco creo que fue un año en donde se ofreció tantas celebraciones públicas en su honor. Recuerdo que el año pasado en la ciudad de Aracataca (la ciudad colombiana que lo vió nacer) se realizó una misa en nombre de él y hubo varias concentraciones de aficionados durante todo el día en varias instituciones culturales para exhibir obras de arte, shows y lecturas en honor a este gran novelista. Asimismo, recuerdo que en México hubo varios fanáticos que empezaron a leer "Cien Años de Soledad" sin interrupción alguna durante toda la semana en que cayó su cumpleaños. Para leer más de las celebraciones que se vieron el año pasado, lean mi post titulado No Son 100 Años De Soledad, Pero Son 85 que No Pasan En Vano (9 de Marzo, 2012).

Solo le deseo mucha salud y properidad a este mente latino americana tan brillante. Espero que pronto saque alguna otra obra ya que muchos de sus fanáticos nos quedamos con ganas de leer más desde el 2004 cuando, para ese entonces, saco su última obra titulada Memoria de Mis Putas Tristes.

"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad". - Gabriel García Márquez

Comments

Popular Posts