RECOMENDACIÓN: "Papita, Maní, Tostón"

Estos días libres navideños siempre se prestan para ir al cine. Salir a disfrutar con las amistades de una película buena y amena. Hace unos días atrás me animé a salir con unas amigas al cine del C.C. Las Américas...para serles sincera, no sabia que películas estaban en cartelera, así que fui a probar suerte.

Al llegar al cine, vi que estaba la película venezolana "Papita, Maní, Tostón" anunciada en cartelera y les comenté a mis amigas que yo había leído buenas cosas acerca de este película por medio de amistades en Facebook. Así que decidimos pasar a ver esta película.

Como mencioné, la película se llama "Papita, Maní, Tostón" - así como la frase celebre del narrador venezolano Pepe Delgado Rivero, la cual todos los Venezolanos asociamos con el béisbol venezolano. Y como podrán notar, esta es parte de la temática de esta comedia romántica dirigida por Luis Carlos Hueck. Básicamente es la historia de amor entre un chico del "Leones del Caracas" y una chica "Magallanera" y todo el trama amoroso y cómico que tienen que vivir por tener familias y amistades tan fanáticos de cada equipo.

Para ser sincera, está película estuvo espectacular. Me fascinó el trama desde principio a fin ya que pude reír hasta más no poder (y bueno, también solté unas cuantas lagrimitas). Mis amigas también estaban fascinadas con esta película. ¿Y el elenco? creo que mejor combinación no pudo haber. Con el permiso de los protagonistas, creo que debo de mencionar dos (2) grandes actores que participan en esta película: Miguel Ángel Landa y Emilio Lovera (este último teniendo poca participación dentro de la película pero es para cuajarse de la risa). Y bueno, los protagonistas de verdad que supieron entretener y fascinar al público: Jean Pierre Agostini (como "Andres") y Juliette Pardau (como "Julissa"). Estos tortolitos beisboleros supieron de verdad ganarse al público en el cine. Y de verdad que el resto del elenco supo complementar perfectamente para así ofrecer carcajadas hasta más no poder.

Creo que además del trama y del gran elenco, otra razón por la cual me fascino esta película fue el hecho de saber capturar la naturaleza del Venezolano sin caer en tanta groserías y vulgaridades. No digo que el vocabulario sea 100% libre de groserías, pero no llego a ser tan tosca como he visto en otras películas venezolanas. De verdad fue algo ligero pero manteniendo esa chispa jocosa y alegre que tanto distinguen al Venezolano.

Tanto me gustó esta película que creo que iré otra vez a verla y así llevar más amistades y familiares a que se rían un buen rato conmigo. Para aquellos que estén leyendo este post y no han visto esta película, de verdad se las recomiendo 100%. Ojala el director y el resto del crew detrás de esta película puedan llevar esta película a otros países. Este film debe ser disfrutado por otros Venezolanos fuera del país y por todos aquellos extranjeros que quieran disfrutar de una buenísima comedia romántica.

Aquí les dejo el trailer para que disfruten un rato:



PD: y para aquellos que ya han visto la película, ¿qué les pareció la dedicatoria a Yesaidú? jejejeje.

Comments

Anonymous said…
por alli viene la dos

Popular Posts