Repasando ando...

Bueno, el mes de Diciembre - además de ser momento de fiestas navideñas para estar en familia - se presta también para hacer un repaso de lo que se ha hecho durante el año. Muchas veces ese repaso te lleva más allá de una revisión del año actual: te lleva a realizar una revisión total de algunas cosas algo antiguas. Y agradezco al blog por guardar ciertas anécdotas, las cuales siempre ayudan a realizar ese repaso necesitado y hacerlo un poco más preciso. Simplemente nos ayuda a desempolvar ciertas ideas estancadas en el pasado...

Hace poco me dí cuenta de un post algo antiguo - un post del año 2009. En este texto contaba acerca de un test laboral que había tomado virtualmente y me dio un resultado que considero muy amoldado a mi personalidad. Parte de este resultado, explicado en Inglés, explicaba de como soy una People Person - esta siendo una expresión en Inglés muy usada en EEUU para expresar que una persona que tiene una habilidad de ser muy cordial, que sabe escuchar y siempre busca resolver alguna situación que presente un cliente o alguien dentro de la misma organización laboral.

Y definitivamente creo que me destaco por ser una persona así. Una persona a la cual gusta escuchar a otros y ayudarlos en lo absoluto. Creo que es por eso que la mayoría de los trabajos que he tenido, he podido manejar fácilmente ciertas situaciones por tener esa habilidad...tener un personal así dentro de una empresa es una manera de mantenerlos motivados. Definitivamente creo que es por esta razón que he tenido trabajos dentro de los cuales se destacan la ayuda al cliente y el trabajo directo con personas. Este último trabajo se destaca la docencia a nivel de diferentes edades y personalidades, las cuales uno debe de saber como sobrellevar.

Tener un personal como este tipo de habilidad es indispensable. Ayuda a tener cierta armonía laboral y confianza, las cuales ayuda a las interrelaciones en la organización. Y si se tiene un equipo de trabajo más unido y cordial, el trato hacia el cliente o inclusive a un proveedor es excelente y esto aumenta la satisfacción de ambos (cliente/proveedor).

En estos momentos me siento contenta con mi trabajo como docente ya que me gusta esa interacción de saber escuchar, interactuar con otras personas y ofrecer algo positivo. Aunque quien sabe si pronto cambie de trabajo y tenga que pasar otra faceta: alomejor negociante, asistente personal, parte del departamento de Recursos Humanos, entre otro similares y mencionados en ese post del quiz laboral que tomé. Sea donde sea que me lleve la vida laboral, siempre llevaré esta habilidad conmigo y llevaré lo que he aprendido con ello y el impacto que deja dentro de una empresa u organización.

PD: foto de arriba es original del post Keys to Success: Be a People Person y fue tomada para ser usada en este post ya que me pareció apropiada.

Comments

Popular Posts