Turismo Relajado
Estuve esta semana en unas mini-vacaciones bien merecidas. Hubiese querido que fuesen extensas y full de actividades pero terminé con 5 días haciendo turismo relajado. Fui con mi familia a la Isla de Margarita; tenía ya 20 años sin ir para allá.
Disfrutando frente a la playa |
No me puedo quejar del todo del viaje. Soy una persona que me fascina mucho la playa....creo que puedo relajarme y poder conectarme con la naturaleza para lograr tener paz mental. Este viaje definitivamente fue para eso...
Lamentablemente, me fijé que la Isla no está tan chévere como antes por la inseguridad y lo caro que están las cosas, entre otras cosas.
Recuerdo que hace 20 años atrás era un sitio algo desolado (en cuanto a la parte residencial) y existía poca inseguridad (los ladrones pillaban más a los Venezolanos que a los Extranjeros). Recuerdo claramente que la última vez que fui, intentaron robarnos las maletas justo antes de regresar a Maracay. En esos tiempos, los "malandros" al ver que estaban pillados en acción, simplemente agarraron lo primero que vieron y se fueron; dejando atrás la mayoría de las maletas. En estos tiempos todavía se ve poca zona residencial, muchísimos comercios con precios extremadamente caros y la inseguridad que no perdona a nadie.
Confieso que en vez de salir a aventurar por la Isla, me quedé en zonas cercanas al hotel. Y es que cada taxista que nos hacía una carrera, nos contaba lo inseguro que estaban muchas zonas y playas de Margarita.
Es una gran lástima de verdad que a pesar de ser un destino turístico tan atractivo para Venezolanos y Extranjeros, se vuelva en un sitio estresante e inseguro. Espero que las cosas cambien para el bienestar de todos en esta bella Isla caribeña. Deseo que le hagan un cariñito extra a esta parte del país, el cual no caería nada mal...
Comments
Al menos aun la pasaste chévere.
Pero al final, uno todavía puede desconectarse y estar en paz por un par de días en la playa...