Día Mundial de la Arepa

Hoy me enteré que el 13 de Septiembre es el Día Mundial de la Arepa. Para aquellos que no saben a ciencia cierta lo que es una arepa, esta es como un pan de maíz de forma circular. Esta, normalmente, se puede cocinar asada o a la parrilla; aunque hay personas que también les gusta fritas en aceite. Las arepas son muy típicas en Venezuela y en Colombia; pero creo que en Venezuela se les quiere con mucho amor y son una tradición gastronómica que se honra a todo dar.


 
Arepas Asadas
Hay gran variedad de arepas en Venezuela. Están las arepas de maíz pilao', de harina de trigo, de harina con anis, de maíz entero, entre muchas otras. Todas estas variedades son riquísimas Además del tipo de harina, el relleno que se le agrega a cada arepa las hacen más originales y sabrosísimas. Entre quesos y ciertas carnes hasta vegetales y frutos como el aguacate y tomate.

Estas arepas pueden ser una plato completo para el desayuno...normalmente acompañados con huevo revuelto o tortilla. Las arepas también pueden ser parte del almuerzo ya que pueden ser preparadas de tamaño pequeñas y acompañar sopas, platos típicos venezolanos, entre otros.

En definitiva, las arepas son una gran tradición en Venezuela. Comerlas asadas o fritas, solas o rellenas, para desayuno o como parte del almuerzo son simplemente una sensación culinaria. Y creo que por esta razón, existe una celebración como el Día Mundial de la Arepa. Y tú, ¿has comido arepas? ¿cómo te gustan?

Comments

Lycette Scott said…
Me dejaste con antojo de una dominó!
Marole said…
Bueno Lycette hagamos algo: te mando unas cuantas arepas dominó y tu me mandas unas bolsitas de la fuente de M&Ms jajajajaja.

¡Saludos Negrita! :D

Popular Posts