Cerrando Ciclos

Ya llegó Diciembre...
(¡Si, yo sé! técnicamente empezó ayer Lunes 1ero de Diciembre. Hoy estamos a 2 de Diciembre, pero bueno la idea es que ya empezó.)



Tiempo de alegrías, fiestas, unión familiar, regalos, los kilitos gorditos de más, parrandas y muchas cosas más. También es tiempo de cerrar viejos ciclos personales, académicos y laborales y abrirle las puertas a las nuevas oportunidades para así comenzar ciclos nuevos.

Para mi esta semana será tiempo para cerrar muchos ciclos, los cuales necesitan ser cerrados todos a la vez. Estos son ciclos académicos y laborales. Y la próxima semana será mi chance de empezar un nuevo ciclo y darle paso a nuevas oportunidades a mi vida.

Voy a pasar por muchas cosas esta semana. El próximo lunes tomo rumbo para otros sitios y así empezar una vida nueva en un sitio no tan nuevo pero muy familiar y conocido para mi. Durante estos procesos, estaré rodeada de gente que me quiere y me aprecia y que estará pendiente de mi para ayudarme en cualquier cosa.

Reflexionando un poco en esto de cerrar ciclos y creo que lo más difícil no es el trabajo que uno tiene que hacer. Lo más difícil es llegar a ese punto donde los sentimientos se encuentran y te hacen querer llorar de felicidad por lograr tus metas pero a la vez llorar de tristeza por ciertas cosas que tanto amabas y tendrás que dejar de hacer.

Es un poco difícil desprenderse de las cosas pero es así más que todo por la costumbre y el sentimiento que acompaña cada paso de tu vida dentro de cada ciclo. Simplemente es difícil decir Adiós a algo que tanto querías.

Lo bueno de cerrar ciclos es que, además de lograr metas, puedes ver atrás y darte cuenta de todo lo bueno que has hecho. Tener presente a todos aquellos que conociste en ese proceso. También te ayuda a darte cuenta de los pasos que no fueron tan buenos pero que de una u otra manera te ayudaron a ser más fuerte y a aprender algo nuevo de la vida.

Aprovechen este mes de Diciembre para cerrar esos ciclos del año 2014. Y celebren con sus seres queridos todas las cosas buenas que sus ciclos les haya otorgado. Sepan apreciar todo lo que logran y todo lo que aprenden de cada paso que dan...

Comments

Popular Posts