Monday, January 26, 2015

Logrando los Deseos

En un post reciente, comentaba sobre esos deseos palpables del año 2015 y algunos pasos a seguir para poder obtenerlos. En ese momento comenté sobre planear, organizarse, enfocarse, tener disciplina. Ahora tocan ciertos puntos más sentimentales pero que igual ayudan para seguir motivado y enfocado en esas metas o deseos que se quieren cumplir. Estos puntos son: la fé, la pasión, el trabajo inteligente, el seguimiento y el tiempo invertido en ti.

Se puede decir que la fé es muy importante ya que motiva la confianza en el éxito de cada meta o expectativa. A su vez, esto también motiva la pasión que se da hacia el logro; una inclinación muy viva para lograr lo que se quiere.

Para lograr esas metas también hay que aplicar el Trabajo Inteligente. Simplemente es poner en práctica métodos, técnicas, y estratégias para tener una manera más efectiva de realizar lo que se necesita hacer.

Esto del Trabajo Inteligente hay que ponerle mucho énfasis y distinguir entre este trabajo inteligente y el trabajo duro (que muchas veces puede ser desordenado). Según Napoleón Salgado en su artículo Trabajo inteligente (pág. web Corentt, Desarrollo Personal), explica lo importante que es este tipo de trabajo:

"En todo momento debes pensar en la manera de hacer una tarea más eficiente, vale la pena que tengas un modelo en donde compararte e imitarlo en las buenas estrategias para que puedas igualar esos resultados y después superarlo. No hay duda que sí se puede, solo debes demostrar mucha paciencia y amor por tus objetivos."

Teniendo eso en cuenta, hay que tener constante seguimiento. No todo se logra de inmediato, así que hay que regresar a ciertos puntos para trabajar en ellos y para que así sigan avanzando.

Y para concluir, tómate el tiempo para ti. El tiempo es un regalo que debemos usar sabiamente pero no estresarnos al querer utilizarlo todo de una sola vez. Como parte de tu organización, debes de saber plantear en que momento haras cada paso de tus planes y saber ser fléxible con ese tiempo trazado.

En conclusión, las metas o deseos todavía están palpables. Para lograrlas, hay que estar más que decidido; hay que estar informado y estar claro con los puntos explicados en este artículo. Obviamente, para finalizar, hay que saber actuar para poder lograr el éxito.

No comments: