Fuera del País: La Experiencia de Otros...

Llega otra edición más de esta Serie de Posts titulado Fuera del País: La Experiencia de Otros. Cómo sabrán, he querido contar las anécdotas de algunos venezolanos que han decidido salir del país por una u otra razón. Muchos han tomado la decisión recientemente y hay muchos otros que han estado fuera desde hace muchisimos años atrás.

Hoy les traigo las anécdotas y opiniones de Angel - un querido Venezolano el cual conocí por medio de este mundo de los blogs. Angel ya tiene muchos años fuera del país, esta radicado aquí en EEUU y esto es lo que él me cuenta:

¿Por qué te fuiste de Venezuela? 

EEUU y Venezuela
Desde niño siempre quise venir a vivir a USA, siempre me gustó el ingles y sentia gran admiración por este pais y todos sus logros, que "todo" funcionaba, que todo estaba limpio, y cada vez que alguien venia de USA a visitarnos era como que venian del futuro.

Mi visión como adolescente era eventualmente graduarme y venir a USA, sin embargo como joven adulto a punto de graduarme como ingeniero de sistemas mi futuro se veía brillante haciendo carrera dentro de PDVSA creando sistemas mobiles, poco antes de graduarme ya estaba pichando proyectos de software para PDVSA en Puerto La Cruz en aquel entonces para pocket pcs.

Pero llegó Hugo Chavez y despidió media PDVSA, desechando increible talento, gente educada en las mejores universidades del mundo.

Muchos de ellos vinieron a USA y empezaron proyectos, entre ellos vino una invitación para trabajar en USA, recien graduado sin ningun tipo de ataduras fue fácil ver que si un paro nacional de tal magnitud no fué capaz de destronar al regimen comunista, yo no iba a perder el resto de mi vida en un infierno politico sin futuro.

Mi decisión no pudo ser mejor. Mi vida en USA hasta ahora superó todas las espectativas de los sueños que alguna vez llegué a trazarme como adolescente, si mi yo de hoy pudiese viajar al pasado y conocer al yo de aquel entonces, creo que sería increible para el viejo yo creer todos mis logros.

Y tú, ¿regresarías al país y por qué?

No, para nada. Primero que nada porque valoro mi vida y la de mi familia, no tengo nada que buscar allá, más bien quiero sacar a toda mi familia de allá, no hay futuro alguno.

Creo que tardaremos un siglo en reparar los daños hechos por los castro-chavistas, hay toda una generación ya con el cerebro lavado.

Todo esto mientras el mundo sigue moviendose adelante, Venezuela lamentablemente está en una desventaja competitiva que da ganas de llorar, no solo es un pais que se ha quedado estancado en el pasado, es un pais que parecer ir hacia atrás con el paso de los años, no es más que una vaca desangrada por un puñado de ladrones sin escrupulos que han demostrado que la avaricia no tiene limites.

Por otra parte habiendo vivido tantos años fuera de la cultura Venezolana, te das cuenta que no es solo culpa del sistema politico que el país está como está, todo es en gran parte por la cultura y forma de ser del venezolano común, todo es un facilismo, una trampa, una palanca, pocas aspiraciones y mucha mediocridad.

No vuelvo, porque el país que dejé simplemente dejó de existir, sería un lugar sumamente extraño, ademas que practicamente todo el mundo se ha ido tambien, y no los culpo.

Para muchos que han estado fuera del país, así como Angel, ya es dificil regresar. Todos aman su cultura y raices venezolanas pero no se hayan regresando ya que mucho ha cambiado desde que salieron de ella.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?
 

Comments

Popular Posts