Independencia de Venezuela

Hoy, 5 de Julio, se celebra un año más de la Independencia de Venezuela. Un año más en la que los Venezolanos somos recordados de esa firma del acta de independencia. Un año más que se hizo oficial nuestra independencia de España. Un año más para recordar que nuestros Próceres se pusieron de acuerdo para estar unidos y decirle NO a tantas limitaciones que sufrian en esos tiempos...

Día de la Independencia de Venezuela

Hoy debería ser un día para recordar nuestras libertades - eso si, sin ir a ese punto de libertinaje grotesco. Hoy es un día para conmemorar la libertad de expresión, de pensamiento, de igualdad social...

Lamentablemente, no se puede gozar mucho dentro de Venezuela. Hay ciertas limitaciones que oprimen a la población. Hay ciertos poderes que han convencido al Venezolano a estar de acuerdo con lo poco que se le dá. Hay muchos que han perdido sus libertades y hasta sus vidas por querer luchar por eso que teniamos antes.

OJO: no es que antes haya sido 100% genial, pero había mayor calidad de vida y más libertdad de expresión.

Para aquellos Venezolanos que estamos fuera del país, simplemente nos están limitando las ganas de estar en un país que nos ofreció mucho amor, calor humano, naturaleza espectacular y esas ganas de echar pa'lante con todos aquellos familiares y amigos que tanto queremos y añoramos. A pesar de eso, a muchos no nos han quitado la libertad de querer algo mejor para nuestro país y nunca nos quitarán las esperanzas de que las cosas cambiarán pronto.

Creo que hoy deberíamos celebrar no solo la independencia, sino las esperanzas de que las cosas cambiarán. Hay que aprender de aquellos antepasados que lucharon para tener un mejor país y eso debería darnos fuerzas para seguir adelante.

Y tú ¿qué celebrarias hoy?

Comments

Popular Posts