El Día de Agradecimientos

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) es una celebración tradicional de los Estados Unidos de América (EEUU) (incluyendo el estado asociado de Puerto Rico) – celebrandose normalmente el cuarto Jueves del mes de Noviembre. Generalmente en esta celebración, las personas se reúnen en torno a una mesa con familiares y amigos a compartir una cena celebrando el día. Esta cena es considerada un gran festín ya que incluye muchas comidas sabrosas.

La cena incluye pavo asado, puré de papas, salsa de arándanos y muchas comidas más


La temática principal es la de agredecer los eventos positivos y las bendiciones buenas que han ocurrido. Justo antes de cenar, se ofrece una oración de gracia – lo cual incluye unas palabras sobre la union y amor correspondido hacia las personas queridas. Aunque el origen de esta celebración es religiosa, está actualmente considerada como una festividad secular.

Reunidos alrededor de la mesa, agradecidos de las bendiciones

A pesar de ser una tradición netamente Estadounidense, también se celebra en Canadá (aunque aquí se celebra en Octubre en vez de Noviembre). Asimismo, muchos extranjeros que han llegado a EEUU han tomado esta tradición como parte de su nueva Vida. La han acogido para así sentirse mucho más agradecidos por las cosas buenas que han logrado en este país. Yo lo veo como un día para verdaderamente expresar con más sentimiento todos los agradecimientos en mi Vida y lo que significa cada persona positiva en mi Vida.

Para aquellos que me leen y han vivido un Día de Acción de Gracias, ¿han disfrutado de forma sentimental y espiritual de este evento? Para aquellos que tienen años celebrandolo, ¿cuál es su memoria favorita relacionada a este día? Me gustaria leer sus comentarios…

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Comments

Popular Posts