Raices por el Mundo

Nacer y crecer en un país es el destino de cada Ser Humano en este mundo. Aprender tradiciones y cultura y llevarlas con grandeza depende de cada uno. Pero hay algo que si es muy cierto a la hora de emigrar a otras partes: el hecho de que lo aprendido lo aprendes a valorar muchisimo y que te nace compartirlo de con otros. Es una manera de llevar tus raices por el mundo para que otras personas aprendan de ti y valoren otros paises.


Nací y crecí en Venezuela, aunque confieso que llevo un poco de Puerto Rico en mi sangre. Creo que a pesar de todo, llevo mucho de la cultura y tradiciones venezolanas en mi corazón; aunque confieso que debo de aprender un poco más. He recorrido varios pueblos de Venezuela, pero me falta mucho por recorrer. Es algo que me gustaría hacer muy pronto una vez que tenga una buena base económica para hacerme ese viaje por completo y una vez que las cosas en el país mejoren (este último detalle es algo que pudiese debatir en algun otro momento).

¿Por qué comparto esto con ustedes?
Simplemente por el hecho de que he aprendido a valorar más esa parte de mi: mi raíz venezolana. Definitivamente emigrar del país y buscar otros rumbos no es fácil. Poco a poco uno se acostumbra a los nuevos hogares.

Emigrar significa cambios y aprendizajes. También significa nostalgia hacia tus raices y tus costumbres. Comparto a continuación una canción que muy bien describe esto:




¿Qué les pareció? Si eres Venezolano, espero te haya movido esos sentimientos hacia lo tradicional y cultural. Si eres Venezolano en el extranjero, te invito a compartir tus raices con orgullo.

Estando fuera de Venezuela, uno como que más valor le da a su cultura y tradiciones. Por eso esta canción como que pega más en el corazón...

Comments

Popular Posts