Día Mundial de la Arepa

Hoy es un día especial para el mundo culinario. Y es que cada año, durante el 2do Sábado de Septiembre, el Mundo se detiene para degustar una comida que es pequeña en cuanto a tamaño pero siempre carga una grandiosa cantidad de sabor.


Hoy, 9 de Septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa. Un orgullo gastronómico en Venezuela y en Colombia - aunque, a mi parecer, los Venezolanos cargan este orgullo con más amor y sentimiento.

Para aquellos que no sean Venezolanos y Colombianos, alomejor se preguntarán: ¿Qué es una Arepa? Y muchos amantes de la misma pues le diran que es una delicia compacta pero con gran variedad de sabores. Pero para que tengan una mejor idea, la arepa es un alimento de origen indígena de Venezuela y Colombia, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, en forma aplanada con dos caras circulares.

Para muchos, la arepa puede ser preparada a la plancha. Otros las hacen fritas en aceite de maíz. Unos las comen solas, la mayoria de las personas la comen rellenas con una variedad de ingredientes que van desde simple queso blanco hasta una ración de pabellón criollo (plato venezolano).

Arepas Simples

Arepas Rellenas


Hay muchas razones para celebrar por este plato. Y los invito a que visiten la página web del Día Mundial de la Arepa para que se informen con más detalles acerca del día y acerca de sitios a nivel mundial donde podran celebrar y comer deliciosamente.

Y yo me pregunto, ¿cómo iran a celebrar todos los Venezolanos y Colombianos? Me gustaria saber sus maneras de comer arepas.


¡Feliz Día, Areperos!

Comments

Popular Posts