¿Libertad de Expresión o Pasarse de la Raya?

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu" Charles Augustin Sainte Bauve - critico literario y auto fránces (Diciembre 1804 - Octubre 1869). Y es que una supuesta libertad excesiva y abusiva en lo que se hace seca el corazón de aquel que abusa pero más aun de aquel que es abusado.


Recientemente, un programa radial en Venezuela fue sacado del aire por abusar un poco de su posición. Y es que este pasado 25 de Septiembre el programa radial "Calma Pueblo" transmitido por La Mega Estación fue sancionado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) por la supuesta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (RESORTEME).

Conductores del Programa: Manuel Silva, Verónica Gómez y
José Rafael Guzmán
Y es que este trio de locutores, los cuales son conocidos por ser cómicos y tener cierto sarcasmo humoristico en contra del Gobierno actual de Venezuela, abusaron de su libertad al querer utilizar a un niño de 7 años que habia llamado al programa para ser entrevistado</>. Esto fue en el programa transmitido el pasado 18 de Septiembre.

Hay un video rodando sobre el programa en cuestión. Lamentablemente el único que pude encontrar fue uno que el programa oficialista "Toma Nota Venezuela" puso en sus redes sociales. Pueden verlo aqui ---> haz click aquí para el video. Y es que las personas detrás de este programa decidieron bajar todo el contenido redes sociales como YouTube (website).

En mi opinión, estos locutores si se pasaron de la raya. Fue un verdadero ejemplo de libertinaje. Entiendo que debe de existir libertad de expresión y libertad en cuanto al contenido creativo del programa, pero tener a un niño al aire para querer ridiculizarlo y hablarle de temas que simplemente no son aptas para él pues es irresponsable. Siento que lo peor del caso es que hayan realizado el show así solomante para comprobar algun punto politico y/o social en contra el Gobierno actual de Venezuela.

Hay otras maneras de hacerlo...
No hay necesidad de llegar tan bajo para probar un punto.

¿Qué si la sanción fue injusta? No estoy 100% de acuerdo con aquellos que piensan que una sanción como tal fue un acto injusto. Siento que, independientemente de los diferentes puntos de vista políticos, si se debió de implementar una sación imparcial pero alomejor a nivel temporal.


Y tú, pueblo, ¿qué opinas al respecto?

Comments

Popular Posts