Holy Week...Bah, humbug!


Ebenezer Scrooge, personaje principal de la novela A CHRISTMAS CAROL de Charles Dickens, siempre respondia de la misma mala manera cada ves que alguien le hablaba de las Navidades: Bah, humbug!. It was his bitter way to avoid Christmas & make everyone work thru the Holidays.

Siento que el sistema laboral hace lo mismo con los Catolicos (u otras Religiones con la misma base Catolica) al no darle la Semana Santa libre. Aqui nunca dan la Semana Santa libre, a excepcion del VIERNES SANTO si es que tienes suerte porque yo tuve que trabajar medio dia el viernes. Lo peor del caso es que muchos clientes nuestros a nivel local si se tomaron el dia libre (inclusive el Jueves) y los clientes que estan fuera del Pais, pues ni les cuento...habian dejado peluca desde la semana pasada. Claro que los Judios tambien deberian tomar esta semana libre por razones religiosas - se celebra el Passover. (y se que muchos se la tomaron libre por ser los jefes y tal). Muchos dicen que esta semana se debe de trabajar sea como sea ya que los jefes solo piensan en el dinero que se perderia si nadie esta presente en el trabajo para ayudar a los clientes. Pero a quien se le va a ayudar si el 85% de la clientela desaparecio practicamente al tomarse la semana libre??? y el 25% que resta no estan 100% pendientes de sus trabajos ya que trabajan medio dia o se toman los 2 ultimos dias de la semana libre??? Creo que uno como due~o de una compa~ia pierde mas dinero al tener mas gastos (gastos de luz, telefono, productos de oficina, etc etc etc) en una semana que es medio muerta en cuanto a negocios ya que no hay clientes a quien atender.

OK, muchos diran que la falta de dias libres en el trabajo por razones Religiosas se debe mucho porque hay una gran mezcla de religiones aqui en EEUU - Catolica, Judia, Musulmana, Protestante, Cristiana, Mormona, etc etc etc. Pero, no entiendo porque le cortan los dias festivos & religiosos a todas estas personas que son fieles practicantes de sus respectivas religiones.
Debo de confesar que, desde que llegue a EEUU, he perdido poco a poco mi practica religiosa. Antes, en Venezuela, me gustaba ir a la misa y estar metida lo mas posible en las costumbres religiosas. Claro, yo no era ninguna Santa & tampoco tenia mis aspiraciones de ser Monja, pero creo que la vida laboral, social y escolar en Venezuela se dejaban influenciar un poco por la religion Catolica....en fin, mi punto es que admito que la gran mezcla de religiones hace la situacion un poco dificil ya que si le dan dias libres a los Catolicos por Semana Santa, pues hay que darselas a los Judios por Passover y otras religiones, como los Musulmanes que celebran todo un mes de dias religiosos en Noviembre, tambien tendrian sus dias respectivos. Seria un ciclo de dias libres para cada religion y de verdad que el pais no podria funcionar muy bien que se diga si se tienen tantas personas fuera de sus responsabilidades laborales.

Pero porque no dan los dias mas importantes dentro de cada religion como dias libres & pagos por los empleadores? no pido que le den la el Miercoles de Ceniza o la Cuaresma completa a los Catolicos, pero por lo menos el Jueves y Viernes Santo de Semana Santa seria justo. Creo que de esta manera, alomejor muchas personas que han perdido un poco su fe religiosa por estar estancados en tanto estres laboral (shold I include myself in this list??? creo que si) pues pueden volver poco a poco a tomar su religion y admirarla un poco mas. No digo que todos deberiamos volvernos Monjas, Monjes, Curitas, Rabinos, etc etc etc...pero si creo firmemente que hay que volver a conseguir un poquito de esa fe religiosa que antes nos daba cierta paz & alegria en nuestras almas.

Bueno, esta son cosas que siempre me vienen a la mente cuando pienso en los dias religiosos. Es como un autoanalisis personal & cierto analisis en general de la gente de hoy en dia. Cual es el analisis final? cual es la solucion concreta? la verdad que nose, es algo que seguira siendo como una incognita...

(Todos los links fueron sacados de Wikipedia. Los invito a que
lean un poco acerca del Passover por medio del link.}

Comments

Bicharango said…
Bueno.
A pesar de que esta semana he descanzado mucho, tampoco pense en el significado de estas fechas.
Creo que mas que disfrutar de un par de dias para ir a la playa a pasar trabajo... estar en casita viendo peliculita es lo mejor de tener una semana libre.

Saludos.
Arlene Griselle said…
Pues yo trabajé hasta el miercoles y regreso martes, unas ricassss vacaciones.

besos y abrazos
Sería un gran gusto que me visitaras.
Noor! said…
tu si eres llorona marolita no te kejes q yo aki en venezuela trabaje toda la semna pareja en turnos nocturnos parejos no hubo emergencias ni pacientes grave y aun hoy domingo la clinica esta full de flojera por q los pacientes estan en la playa aun rehabilitandose.. saludos desde maracay.. mayamera..

fran y aldenis llegan a vzla de mexico en mayo.. zikiu esta bien en su casa con una compu nueva.. tq queremos ful un beso y abrazo ...
Tapa-Amarilla said…
Chica, aqui con las sopotiscientas religiones, y el pocote de dias feriados que hay... no me quejo! yo tambien me fui a mi playita desde el jueves hasta el domingo :-B
Unknown said…
Amiguita pasando a saludarte!! Besitos maracayeros!! ^^
Acerina said…
Interesante reflexión.

De seguro sería difícil dar libre los días de fiestas religiosas de tooooodaaaaas las religiones. Pero sin duda hay algunas que tienen mayor % de población practicante y quizás ese podría ser un parámetro a considerar...

En fin, como bien dices, la solución seguirá siendo una incógnita...

Salu2 :)
Marole said…
Gracias a todos por sus comentarios y saludos. Espero q' hallan disfrutado de sus dias libres. Griselle y Acerina bienvenidas a mi blogcito y muchas gracias por sus reflexiones y comentarios.

Bye bye ;)

Popular Posts