SUEÑOS + PLANES & DESEOS = REALIDAD

Me puesto a pensar un poco acerca de mis sueños por lograr y las cosas que he obtenido al pasar del tiempo y me dio por escribir un poco acerca de este tema. Debo de admitir que esta post analítico se lo debo a un post que escribió el amigo Novato hace poco.

Debo decir que me siento satisfecha con las cosas que he logrado. Creo que he vivido & he logrado ciertas metas que no pensé que viviría ó lograría en mis 25 años de vida. Claro que hay muchas otras cosas las cuales no he querido vivir, pero…what the hell???...son cosas inevitables que se aparecieron en mi camino de una u otra manera.

Una de estas metas & constantes vivencias es mi vida aquí en EEUU. Llegué aquí a EEUU recién graduadita del liceo con las ganas de estudiar Veterinaria ó Biología Marina, terminar mi carrera y regresar a Venezuela. Esos eran mis planes hace 8 años y pico atrás. ¿Dónde quedaron esos planes & ese sueño? Pues no se puede decir que en el olvido, porque las ganas de estudiar & ser profesional se cumplieron. Pero si debo de admitir que ese sueño tomo muchos desvíos, muchos altibajos en mi vida y los planes & el sueño que tenia originalmente pues cambiaron. Debo de admitir que no conseguí esos estudios de Veterinaria ó Biología Marina y que nunca regresé a Vzla para retomar mi vida Maracayera. ¿Qué terminé estudiando? ADMINISTRACION!!! Bueno, miento un pelin…saque 2 bachelor’s degrees (2 carreras universitarias). Estudié Administración de Empresas y saque estudios en Negocios Internacionales. ¿Qué puedo decir de este cambio rotundo? Que me siento súper bien al lograr 2 carreras universitarias a los 23 años de edad pero debo de decir que siento cierta tristeza al no estudiar lo que tenia en mente estudiar.

Uno tiene muchos sueños & goles por cumplir. Uno planea como va a lograr esas metas y se siente 100% confiado de que esos planes van a progresar tal cual como uno los planeó y uno nunca se imagina que van a ver obstáculos en la Vida que hacen que los planes agarren otro rumbo...pero esto si pasa: se presentan cosas que uno no espera y cambian los planes, las perspectivas y la forma de pensar de cada uno. En fin, uno se frustra que jode pero ahora no creo que estos cambios - por más bruscos que sean - sean 100% negativos. Uno siempre debe de sacar lo mejor de cada experiencia y aprender de eso. Y tambien hay que pensar que estos cambios pueden crear nuevos goles a corto ó largo plazo y que uno se siente super satisfecho al lograr sus metas viejas & las metas nuevas.

Sé que suena muy contradictorio el hecho de que muchos obstaculos negativos en mi vida me han puesto algo depresiva y alveces guardo cierto recentimiento. Pero me mantengo firme que estos obstaculos se han aparecido por algo y que tengo que sacar el provecho de aprender algo positivo acerca de estos cambios. Esto tambien me ayuda a conocerme más internamente y saber trazar nuevas metas para superar las perdidas ú obstaculos negativos en mi camino.

No dejen de soñar y planear sus metas positivas. Es bueno aprender durante el tiempo que uno le pone a este sueño y es más satisfactorio saber que otras metas se presentan en el camino & uno llega a lograr todas ellas. Tambien es bueno que, a pesar de no lograr la meta original, deben de mirar hacia atras por un minuto y darse cuenta que han logrado & aprendido mucho más de lo que pensaron.

¡Dios aprieta, pero no ahorca!

Comments

Depeco said…
Niña!!! mosca con eso de los goles.... ok? jajajajaja no vale, mentira

Chama, buen post, es buena terapia esa de ver hacia el pasado y ver, o darse cuenta de todo lo que hemos logrado... a veces sin querer me exijo cosas a mi misma porque me siento inconforme con mi vida, pero miro al pasado y veo que no debería estarlo, que he logrado mucho... eso me ayuda a vivir lo que me está pasando en ese momento a plenitus y a pensar con más tranquilidad en el futuro... sin apurarme mucho...

Un abrazo!
GUAGUAU said…
OJALA NO TE DE SUEÑO Y LOGRES TUS DESEOS EEEEEEEEH Q BIEN Q ME SALIO LO PATENTARE. ABRAZOS
Javier said…
De una forma que no habias previsto obtuvistes logros que si habias previsto.

Lo mas importante es que te sientas bien por los logros alcanzados.

Estan cheveres las fotos del cumpleaños de tu amiga, se ve que se divirtieron parejo :)

Me despido con un abrazo y un beso :) :) :)
Marole said…
Entre sueños, metas y goles...de verdad q' me dio mucho cansancio. ¡ME VOY A MIMIR! jajaja

DEPECO la verdad q' es buena terapia. No todo en la Vida se logra, pero hay q' celebrar lo q' se ha hecho por ahora.
Fernanda gracias por esos deseos. Espero conocerte en NY en Mayo ;)
Guaguau bienvenido a mi blog & gracias por comentar. Si lo patentas & ganas dinerito, pues de seguro mi blogcito se volvera famoso por ser tu fuente de inspiración jajajaja.
Gracias por el comentario Javier. Y no te imaginas lo divertido q' estubo el bonchecito de mi amiga, a pesar de la borrachera al final de la noche...
g. said…
uichchhchch!!! balances !!! No puedo escuchar hablar de balances ahora que estpy en pleno inventario de my life, uich !
Protheus said…
Las metas, los sueños, son dibujos del futuro en nuestra mente y corazón. Lo que hacen, lo que construyen nuestras manos, se basa en los materiales disponibles y en la ocasión.

Saludos.
Anonymous said…
Epa Marole....haz el arqueo de caja del que yo hable ne mi blog...y te daras cuenta de las cosas buenas que tienes en tus manos y no te has dado cuenta...y sobre todo fijate que quedan muchas cosas por cumplir en adelante...
Saludos

Popular Posts