Nice at work is bad???

Ayer me pasó algo curioso en el trabajo que me dejó pensando: será que debo de dejar de ser tan nice en el trabajo??? Y es que despidieron a un compañero del trabajo & parte de su despedida fue por un favor que yo le hise.

En cierta parte me sentí culpable ya que justo cuando terminé de hacerle el favor, me enteré que lo despidieron. Y en cierta parte, sentí que ahora los ojos de mis jefes van a estar encima mio por cualquier otro error que cometa.

Para darles una idea de lo que pasó, les cuento que este ex-compañero queria que comprara unas cosas que, según él, habian sido aprobadas por mi jefe. Yo de lo más inocente, creyendo en la palabra de este tipo ya que él era uno de los gerentes de la compañia, las compré. A la hora de haberlas comprado, pues todo explotó...el tipo andaba despedido & mi jefe (junto a otro gerente) estaban maquinando a ver si de verdad nos quedabamos con la compra. Yo de verdad me ví en la cuerda floja por haber metido la pata & no haber consultado la venta con mi jefe directamente.

Al final del dia, el gerente me dijo que la situación de la compra no habia sido culpa mia & me dijo que la despedida del otro gerente no habia sido solo por esta situación sino por otras razones (las cuales no me dijeron, claro está!!!). Esto me hiso sentirme un poco más tranquila en cuanto a mi posición laboral dentro de la compañia. Una compañera tambien me consolo con una frase muy verdadera: TU YA LLEVAS 2 AÑOS EN ESTA COMPAÑIA Y EL OTRO TIPO SOLO LLEVABA UN PAR DE MESES. LOS JEFES SABEN MUY BIEN QUE TU TRABAJO ES EXCELENTE & ELLOS NUNCA DUDAN DE TU CREDIBILIDAD. ASI QUE NO DEBERIAS ASUSTARTE Ó CREER QUE ELLOS VAN A DUDAR DE TÍ POR LO QUE PASÓ HOY DIA.

Eso de verdad me consoló que jode, pero quedé medio asustadita todavia. Será que de verdad uno tiene que desconectarse de lo nice en el ambito laboral? será que uno no puede tener amistades ó favoritismo en el trabajo? Pensar que uno tiene que estar con las garras listas para atacar? Yo de verdad que no me veo siendo la mala de la pelicula!!!

Comments

Marole said…
Es verdad...es dificil decidir entre hacer amistades & mantener compañeros laborales tal cual como compañeros. Gracias por tu comentario, Martha Beatriz.

Popular Posts