Otro año más fuera...

Woooaooo ya este mes cumplo un añito más en EEUU. Ya han pasado 11 años desde que me vine de Venezuela. Siempre que pienso en esto, no puedo creer que ha pasado tanto tiempo desde que me vine. Esto tambien me preocupa ya que me recuerda lo vieja que me estoy poniendo. En estos momentos - además de escribir este post - ando chateando con una de mis amigas del liceo. Ella tiene varios sobrinitos...yo siempre que me acuerdo de ellos, pues me acuerdo de ellos cuando estaban super carajitos hace 11 años atrás. Pues dá la casulidad que 2 de los sobrinos se graduaron de bachillerato ya. DIOS MIO!!!


Desde que me mudé para EEUU, me han pasado muchas cosas. Hay varias cosas que me arrepiento de haber echo ya que me han impactado negativamente. Claro que hay otras cosas positivas que me han pasado y me he sentido feliz por eso. No me arrepiento de haberme quedado aqui en EEUU ya que he logrado algunas cosas que no creo que hubiera podido lograr en Venezuela, pero siempre me preguntado como hubiera sido mi vida si no me hubiera venido. Como seria mi vida si me hubiera regresado a Venezuela despues de haberme graduado de la Universidad...esta era mi idea principal: devolverme despues de estudiar.

Ahora que me pongo a pensar un poco más, estos 11 años aqui en EEUU me ha cambiado la mentalidad un poco. Todavia me gusta mi herencia Venezolana y me facina mis Venezolanadas jajajaja...pero creo que tambien me he acostumbrado a muchas cosas Americanas. Muchas de las comodidades que hay aqui en EEUU no se pueden comparar con Venezuela. Por ejemplo: si mendo una carta por correo regular aqui en EEUU, la carta llega rapido a su destino final. En Venezuela? la verdad que IPOSTEL no sirve. Por cierto, IPOSTEL todavia existe???? Otro ejemplo: yo puedo mandar el pago de la luz por correo regular sin preocuparme de que se "pierda el dinero" ó de que nunca llegue. En Venezuela, tengo que ir ELECENTRO para hacer una cola de 1 hora (dependiendo de la hora que valla), calarme el mal hunor de alguna vieja que me atiende despues de una hora de cola y, para más ñapa, se tarda en atenderme y procesar mi pago. NOOO PAAAANAAAAAAAAAAAAAA...!!! Yo me quedo 100% con mis comodidades Americanas. Hay muchas otras cosas con las que me he amoldado aqui en EEUU, pero siempre mantengo ese espiritu Venezolano.

Muchas cosas han pasado en estos 11 años y de seguro muchas cosas más interesantes pasaran en los años que vienen. Por ahora solo tengo que preocuparme en el presente para asi moldear mi futuro. He tomado mucho de la cultura Americana y la he adoptado como parte de mi personalidad...pero lo que nunca dejo atrás es esa nostalgia y cierta melancolia Venezolana, la melancolia del pasado donde se vé reflejado mi niñez y gran parte de mi juventud Venezolana del cual no me he podido despegar. I'm a fool for my past Venezuelan life!!!

PD: la foto de arriba fue tomada del website Literature & Classical Characters.

Comments

Anonymous said…
Hola, yo me puedo identificar mucho con tu Historia. Soy venezolana viviendo en los Estados Unidos por 16 anos ya. La verdad amo a mi pais pero, tambien amo a los E.U.A....y siempre llevare a Venezuela en mi corazon pero, me he mal acostumbrado a la vida tranquila aqui...Ojala y algun dia nuestro pais pueda llegar a eso.....ojala el dia no sea tan lejano..

Saludos
Marole said…
Hola Anonima, gracias por visitar y comentar. Yo tambien amo a mi pais pero estoy acostumnrada a la vida de aqui...creo q' se me hace un poco dificil adaptarme a la vida venezolana otra ves. Y bueno, yo tambien espero q' las cosas cambien en Venezuela. Cuidate y espero q' vuelvas a visitarme y comentarme pronto.

Bye bye ;)

Popular Posts