LIBRO RECOMENDADO: Angels & Demons

Hace poco terminé de leer un libro super facinante: Angels & Demons (Ángeles y Demonios) escrito por Dan Brown. Muchos alomejor no recuerdan quien es este autor, pero les cuento que este señor fue el que escribió The DaVinci Code (El Código DaVinci)...un libro muy controversial el cual fue convertido en una gran pelicula. Me leí ya este libro de The Da Vinci Code ya que una amiga me lo habia recomendado y porque queria saberme el libro de pie a cabeza antes de ver la pelicula (la cual la ví cuando recien habia salido a los cines en Mayo del 2006). Estos 2 libros tienen un trama muy absorbente y facinante, el cual hace que el lector no pare de leer y asi llegue al final rapidamente. Tambien es un tipo de libro con un toque psicologico y de suspenso, el cual te pone a pensar en cada indicio y detalle que el autor te lanza en cada párrafo. Les cuento que cada libro me lo lei en una semana y eso que soy muuuyyyy pero muy lenta al leerme un libro...pero este debe ser la magia de Dan Brown: te absorve por medio de su escritura y te hace leer rapido para así saber cual es el final de la historia.

Para ser sincera, debí de haber leido primero este libro de Angels & Demons antes de leerme el de The DaVinci Code ya que Angels & Demons es como que "la primera parte" de una serie de historias que Dan Brown cuenta. The DaVinci Code es el 2do libro en la saga y hay un 3er libro que saldrá en Septiembre - el cual se llama The Lost Symbol. Cuando sepa más de este 3er libro, pues les comentaré y está más que obvio que me lo tengo que leer ya que de verdad me gusta esta saga tan controversial de Dan Brown.

Este libro de Angles & Demons trata de un profesor de la Universidad de Harvard llamado Robert Langdon, el cual es llamado para ser parte de una investigación de la muerte de un Cientifico Europeo y el cual lo lleva a revelar ciertas coincidencias entre esta muerte, la religión Católica y una Sociedad Secreta anti-católica llamada Illuminati. El trama de este libro es absorbente y me imagino que la pelicula va a ser igual de buena y absorbente que el libro. Esta nueva pelicula sale este 15 de Mayo....ANDO ANSIOSA POR VERLA!!!

Me imagino que este libro, junto a la pelicula, va a ser tan controversial como lo fue The DaVinci Code cuando salió la pelicula en Mayo del 2006. Las controversias vinieron del mundo religioso, más que todo de parte del Vaticano y el mundo Católico. Si crea tanta controversia, me imagino que será el mismo bululu de protestas que l ves anterior. Yo de verdad que no entiendo porque tanta controversia: estamos en un siglo donde la mente de casi todos los humanos deberia de estar abierta a nuevas ideas. El hecho de que alguien escriba ficción y tome la religión como punto principal pues deberia ser una forma de expresión libre y sin restricciones. No deberia ser vista como un ataque hacia la religión.

Yo soy Católica, aunque no soy 100% practicante y confieso que tengo algunas dudas acerca de la religión. Si creo en muchas de las cosas que la religión Católica enseña, pero no me siento ofendida por el tipo de contenido que los libros de Dan Brown contiene. Más bien veo estos libros solo como obras de ficción, el cual me cuenta buenas historias de drama e intuisión humana.

En conclusión, recomiendo 100% este libro y espero que lo lean antes de ver la pelicula. El trama es muy entretenido y lleno de suspenso el cual te hace querer saber más y leer todo el libro en un 2 por 3. La pelicula sale el 15 de Mayo aquí en EEUU, así que muchos me verán en la fila del estreno esa noche ya que de verdad me he vuelto una fanática. Y apenas salga el nuevo libro de Dan Brown, les estaré informando al respecto.


Y tú que lees?
Qué opinas al respecto???

Referencia Informativa:
1) Información tomada de dos (2) articulos escritos acerca de The DaVinci Code y de Angels & Demons en el website de Wikipedia
2) Foto tomada de un post de venta en eBay
3) Información tomada de los propios libros de The DaVinci Code y de Angels & Demons, ambos escritos por Dan Brown.

Comments

Popular Posts