¿Hembrita ó Varón?



Varias amistades de mi edad estan esperando a "dar a luz", ya dieron a luz recientemente ó simplemente ya son padres expertos ya que tienen sus hijos pequeños. Me alegra saber que varios ya son padres y que están formando sus familias. La verdad que a pesar de la alegria, pues me dá un poquito de tristeza el hecho de que yo no he llegado a esa etapa maternal. Alomejor no es mi momento y de seguro lo será muy pronto...confio en que Dios me dará una familia pronto ya que soy una persona que adora a los niños bastante y tengo un cierto don (y mucha paciencia) con los niños. Muchas personas me lo han dicho desde que tengo uso de razón y ha sido algo que he llevado desde pequeña. Bueno, este no es el tema principal de este post...pero está relacionado a lo que tengo en mente.

Como mencioné antes, muchas amistades de mi edad tienen ya sus retoñitos ó van a ser padres primerizos. Y siempre que les pregunto a esos padres "en espera" por su bebé: "¿quieres que sea hembrita ó varón?" y siempre me contestan lo mismo: "sea lo que sea pero con tal de que salga sano." Es verdad que todo padre desea que sus hijos estén 100% sanos...pero ¿es que será que ya no hay padres que tengan preferencias en cuanto al sexo de su futuro bebé? Yo si seria una madre demasiado curiosa...me gustaria saber que sexo va a ser mis futuros bebes desde el momento que me entere que estoy embarazada.

Y desde ahora confieso que me gustaria tener puros varones. Creo que son más faciles de llevar y la verdad que a pesar de ser rusticos pues sufren más de mamitis jajajaja. Bueno, digo esto por cierta experiencia y por observación. Cuando llegué aqui a EEUU, mi primer trabajo fue en un pre-escolar. UUFFFF QUE ALEGRIA PARA MI!!! era como que el trabajo ideal por ese instinto maternal que mencioné antes, a pesar de que no me pagaban muy bien que se diga. A pesar de que pasaba solo 5 horas con los niños, pues podia ver y analizar el comportamiento de cada uno. Claro está que cada niño es un mundo diferente, pero hay ciertas reglas generales que los une uno al otro dependiendo del sexo. Las niñas siempre buscaban jugar con las muñecas y con cosas más femeninas y obviamente que los niños siempre trataban de jugar con carritos ó con cosas más masculinas. Y una cosa que pude notar es que la mayoria de las niñas son un poco más independientes desde temprana edad en comparación a la mayoria de los niños. Recuerdo que los niños eran como que más apegados a las maestras y las asistentes de maestras en comparación a las niñas.

Y además de trabajar en un pre-escolar, hize mucho "babysitting" (ó niñera) a varias familias con multiples niños y tambien he ayudado a una de mis hermanas con sus 2 hijos varones (desde su nacimiento hasta el presente...y espero que siga hasta el futuro). Así que pude tomar cierta experiencia de cuidados de niños a un nivel más familiar ya qu los cuidaba en sus casas. Y vi casi lo mismo, los varones casi más apegados a los padres que las niñas...y pude notar mejor que algunos varones tienden a ser más faciles en cuanto a crianza y disciplina que algunas niñas. Yo creo que es por el simple hecho de que las niñas tienden a ser un pelin más independientes...y por ser más independientes, pues creo que son un poco más rebeldes y un pelin más desobedecientes. Y tambien como las niñas tendemos a ser más coquetas, delicadas y con caritas de dulzura total, pues la mayoria tienden a salirse con las suyas si piden algo ó si los padres tratan de disciplinar. Creo que los varones son un poco diferentes: la sociedad tiende a tratar a los niños un poco más rusticos e independientes pero son como que más mimados y más apegados a los padres.

Si alguien que lea este blog tiene hijos, dejenme saber que opinian al respecto. Qué es más fácil: criar un varón ó una hembra? Y para todos aquellos que ya tienen hijos adolescentes: cual es la etapa más dificil y cual es la más complicada? Me gustaria tener hijos pronto...si Dios me los concede...y me facinaria tener varones, aunque alomejor me sale la misma suerte que tuvieron mis padres: tratando de buscar un varón, le salieron 4 hembras jajajajajaja. Espero escuchar buenos consejos y vivencias verdaderas para asi poder prepararme mejor mentalmente para cuando tenga a mis hijos.


Referencia Infomatica:

1) Foto de los bebes fue tomada del website Non Stop Masti.

Comments

Anonymous said…
En mi caso tengo un niño o adolescente de 16 años y para mi es maravilloso, estoy actualmente embarazada de otro varoncito y estoy feliz, pues es mejor y son mas manejables, mi hijo es mi mejor compañia, creo que las niñas son lindas pero muy independientes y muy delicadas y hay que estar a varios ojos en su cuidado.
Marole said…
Hola Anónima, muchas gracias por visitar y comentar en este post. La verdad q' los varones tienden a ser más faciles q' las niñas. Vamos a ver q' más opinan por ahi. Gracias por tu opinión y espero q' vuelvas a pasar pronto.

Popular Posts