De nuevo en la rutina...

Bueno, ya ando de nuevo en la rutina de todos los dias: trabajo, gimnasio, estudios, poca vida social por falta de tiempo, tratando de bloguear, en busqueda de un novio lindo y decente...¡SIP! todo en órden desde el 20 de Diciembre - dia en que empesé mis vacaciones dicembrinas. Y es raro pensar en estas vacaciones porque me senti de verdad rarisima tomarme practicamente 3 semanas seguidas de vacaciones. Nunca habia hecho semejante cosa jajajaja. Obviamente he tomado unas vacaciones antes, pero siempre de una semana o 10 días hábiles, ¡­¡¡lo máximo!!!

Creo que una de las razones por las cuales me sentia rarisima es porque estube mucho tiempo haciendo nada. Algunos dias fueron de aburrimiento total. Nada planeado...además que no tenia el dinero para estar planeando y gastando así por así. Bueno, no puedo decir que 100% del tiempo fue de aburrimiento porque tuve 2 bodas por civil, una que otra salida con los panas y un viaje medio rústico a Mérida por 4 cortisimos días. Creo que escribiré una breve reseña de mi viaje a Mérida pronto, lo unico malo es que no tengo muchas fotos que mostrar...y hay ciertas cosas que eran mejor ser vistas en foto que ser contadas por un par de palabras. Aunque no me daré por vencida, ya buscaré una manera de captar todas mis ideas y experiencias de ese viaje a la bella Mérida en un post.

Creo que otra cosa que me pareció rarisima es que las vacaciones fueron casi que obligadas. Los dueños del sitio donde trabajo practicamente decidieron cerrar esos dias y darle a todos unas cuantas semanas libres. Creo que la única ves que eso me pasó fue cuando trabajé en un pre-escolar/guarderia, en donde cerraban durante la última semana de Diciembre ya que no habian niños iendo durante esos dias. De lo contrario, mis otros empleos han sido trabajo y más trabajo durante las Navidades (y el año completo). Uno normalmente toma su semana de vacaciones durante cualquier semana del año, nunca tenia que ser algo como que obligado por la compañia durante las Navidades o alguna otra fecha especial.

Otra cosa que me hizo sentir rarisima y que le cayó super mal a mi bolsillo fue la falta de paga durante esas 3 semanas. Como no llevo 3 meses dentro de la compañía, pues no me pagaron las vacaciones que normalmente le corresponden a fin de año los empleados aquí en Venezuela. Es de verdad frustrante irse ique de vacaciones y saber que no cuentas con nada de dinero durante esos dias que estas fuera. Tambien me parece rarisimo que, si las vacaciones son dadas por la compañia porque van a cerrar por ese tiempo, ¿porque el salario semanal de uno tiene que sufrir? En E.E.U.U, a uno le respetan esas semanas de salario y normalmente se las pagan a uno al volver de sus vacaciones...al menos que uno esté inscrito en el sistema de Depósito Automático en donde la compañia que hace la nómina de la empresa pues te deposite cada semana o quincena, tu sueldo en una cuenta bancaria personal. Solo pensar en esto, me trae a la mente lo mal que está la vida laboral aquí en Venezuela. De una u otra forma los empleados y obreros salen perdiendo. De verdad tengo que ponerme las pilas y proponerme en este año 2011 tratar de estudiar un poco las leyes laborales venezolanas porque de verdad que ando medio confundida. Y depues de casi 13 años de labor imperialista pues es rarisimo adaptarse al trabajo aquí.

Bueno, despues de este desahogo, lo único que puedo decir es que ando alegre por estar de vuelta en mi rutina estresante y algo loca. La verdad que me hacia falta todas estas actividades, a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cositas laborales.

A desenchufarme un rato se ha dicho...

Comments

Popular Posts