Finalizando la Temporada (cont.)...

Continuando con mi post anterior, la verdad que las 4 semanas de los planes vacacionales en Casa de Italia fueron buenas de verdad y las cuales nos llenaron de experiencias nuevas. Despues de estas semanas, estubimos en el plan vacacional de la Gobernación del Edo. Aragua y fue muy grato volver a esta institución pública ya que pude ver muchas de las caritas bellas de mis niños del año pasado.

Creo que este fue el plan vacacional que todos los recreadores, logistica y coordinación general tanto esperaba. Fueron muchas semanas de organización, presupuestos, diligencias, entrenamientos y muchas ansias de ver las caritas del año pasado y, obviamente, conocer caritas nuevas para así dejar una huella de cariño y diversión a todos los niños de la Gobernación del Edo. Aragua.

A diferencia de los planes vacacionales de Casa de Italia, en este si pudimos sacar a pasear a los niños a diferentes sitios de Maracay y de otras ciudades del Edo. Aragua. Fue un gesto bonito y cultural ya que pudieron conocer varios sitios de cultura venezolana y llegaron a conocer varios paisajes aragueños. Fueron excursiones llenos de diversión, cultura y educación.

Algunos de los sitios visitados dentro del Edo. Aragua fueron el Museo Aeronáutico. Para aquellos que no sepan, este es un "museo de tecnología aeronáutica militar y civil gestionado por la Aviación Nacional de Venezuela destinado a conservar, restaurar y preservar el patrimonio aeronáutico histórico del país (...) Las piezas en exposición—fundamentalmente aeronaves —provienen de las bases aéreas ubicadas en las diferentes regiones del país, siendo el único museo de Venezuela dedicado a la aviación y el tercero más importante de Latinoamérica." Aquí los niños aprendieron grandes historias acerca de estas naves y de la historia Aeronáutica de Venezuela.

Otro sitio interesante que visitamos fue la Granja Avestruces Magdaleno, C.A., localizada cerca de la población del mismo nombre aquí en el Edo. Aragua. Esta granja, a pesar de que es algo pequeña, se puede decir que "se ha convertido en un proyecto ecoturístico con la finalidad de mostrar las bondades de este maravilloso animal." Los niños tuvieron una grata visita guiada donde aprendieron acerca de las avestruces y donde pudieron darles de comida a casa avestruz. Además de estas actividades y de la pequeña lluvia que nos cayó ese dia, los niños pudieron disfrutar de un dia campestre en un ambiente protegido contra la lluvia y con mucha recreación apropiada para la sana diversión de cada patrulla de niños. Este cambio de ambiente a uno más natural y campestre fue algo que los niños disfrutaron muchisimo.

Obviamente hubo más paseos culturales, pero tampoco dejamos las actividades divertidas atrás. Se pudo llevar a los niños a disfrutar una mañana de cine, gracias a Cines Unidos del C.C. Las Américas aquí en Maracay. Los chicos de todas las edades pudieron de disfrutar de la pelicula de Los Pitufos. Todos rieron, lloraron y disfrutaron a todo dar de las aventuras de estos pequeños azulejos en su 1era pelicula.

De verdad que esta semana fue un poco más intensa que las de Casa de Italia. Una razón fue por la cantidad de niños, la cual alcanzó los 400 niños - en comparación con Casa de Italia, donde solo se tuvo un máximo de 160 niños. Otra razón fue la cantidad de paseos que tuvimos...donde la responsabilidad y el cuidado de todos los niños fue muy cauteloza e inmensamente cuidada a todo dar para evitar cualquier incidente no deseado. Gracias a todos los recreadores y personal que trabajo en esta semana, se puede decir que esta semana del plan vacaccional de la Gobernación del Edo. Aragua fue todo un éxito rotundo ya que conseguimos nuestra meta principal: la diversión, educación y satisfacción de un grupo de niños, los cuales se fueron a sus casas muy felices de haber pasado una semana super sana y espectacular.

Como quisiera volver a pasar por estas semanas de planes vacacionales. Trabajar con niños es de verdad magnifico. Confieso que es un poco estresante ya que el cuidado y la responsabilidad es muy grande, pero todo vale la pena al ver la cara iluminada de cada niño...esa cara llena de alegria, amor y satisfacción total. Tambien vale la pena porque uno se gana un pedacito de los corazones de cada niño y ellos se recuerdan de uno por siempre.


¡QUE VIVA LA RECREACION!

¡ARRIBA LOS NIÑOS!




Referencia Informativa:

1) Autor Desconocido; "Avestruces Magdaleno". Fecha Publicado: 14.08.2006. Página Web: Portal de Magdaleno.net.ve http://www.magdaleno.net.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=1


2) Autor Desconocido; "Museo Aeronáutico de Maracay". Página Web: Wikipedia.org, la enciclopedia libre http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Aeron%C3%A1utico_de_Maracay

Comments

Popular Posts